Uno de los viajes más memorables te podrás realizar en tu vida son aquellos que te permiten cerrar un ciclo para inmediatamente abrir otro en el que vengan experiencias nuevas y llenas de momentos alegres en compañía de tus seres queridos, hablamos por supuesto de los viajes de fin de año y aquí te dejamos una guía para disfrutarlos junto a los más pequeños de la casa.
Salud
Te podría interesar
Checar de manera rutinaria la salud de tus hijos antes de un viaje de fin de año, en muchas ocasiones te ayuda a definir incluso tu próximo destino, pues si llegas a detectar algunas afecciones en la vía aérea puedes cambiar tu destino invernal por alguna playa. En muchas ocasiones con síntomas de catarros simples solo es necesario algunas dosis de medicina para que puedan viajar sin complicaciones.
Equipaje
Ten en mente los cargos extra que puede representar el equipaje documentado en las aerolíneas, es por ello que empacar la ropa de los niños en que una muda puede servir para dos o más ocasiones te ayudará a aprovechar los espacios. Lleva la ropa adecuada para frío o playa, además de poder prescindir de artículos de limpieza o belleza que puedas conseguir en tu lugar de destino.
Hábitos durante las vacaciones
En estos días de fin de año y de vacaciones, es muy posible que los niños puedan dejar pasar su horario de sueño habitual, y aunque esto es normal, es recomendable que estas acciones no se extiendan a todos los días de paseo, siempre es necesario mantener la disciplina para que al terminar el viaje no existan malos hábitos.
Medicinas para el viaje
Recuerda que en caso de que exista algún padecimiento físico en tus pequeños o bien, sean propensos a mareos, en automóvil o avión, pregunta a la aerolínea sobre los medicamentos que puedes llevar en tu maleta de mano, para atender cualquier afección que puedan presentar durante el traslado.
Seguridad
Ya sea que el destino que hayan elegido sea una bella Playa del Caribe, un destino invernal en la montaña, una ciudad cosmopolita o un Pueblo Mágico, recuerda siempre contar con el equipo de seguridad adecuado, salvavidas para el mar o los balnearios, cascos, rodilleras o coderas para senderismo o viajes en bici, además de cualquier equipo extra que puedas ocupar en tu viaje.
Mejores destinos para viajar con niños en México en invierno
Si aún no has decidido el destino en el cual despedirán el año y darán la bienvenida al 2026 en familia, aquí te dejamos algunas opciones divididas entre aquellos amantes del frío o bien los que se han declarado team calor, toma nota de cada uno de estos destinos para que actives la mejor ruta para concluir el año.
Frío
Arteaga, Coahuila, conocida como la suiza mexicana es ideal para disfrutar de paisajes nevados y actividades de invierno en verdaderos paisajes del Norte de México. Destino similar pero más cercano de la Ciudad de México lo encontrarás en el Nevado de Toluca, donde podrás disfrutar de actividades de alta montaña además de nieve. De vuelta al norte encontrarás Creel, en Chihuahua, donde puedes disfrutar del lago de arareco y una experiencia más rústica.
Calor
Si lo que buscan es una experiencia más cálidas viajar a las playas de La Paz, en Baja California Sur les permitirá nadar entre aguas espectaculares además de disfrutar del avistamiento de ballenas grises durante esta temporada. También pueden ir al Pueblo Mágico de Loreto, un destino donde se mezcla la montaña y el mar ideal para unas vacaciones tranquilas. Viajar a Puerto Vallarta en Jalisco les asegura disfrutar de santuarios de animales o bien la Riviera Maya en Cancún les permitirá disfrutar de los ríos subterráneos y playa inolvidables.