AURORAS BOREALES

Noche polar: La bella ciudad donde el sol no regresará hasta 2026

Un fenómeno que se extiende por más de dos meses y que vuelve este destino ideal para disfrutar auroras boreales en América

Espectáculo natural.Auroras borealesCréditos: Pixabay/Noel_Bauza/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

La noche polar es uno de los fenómenos naturales más bellos, imponentes y desafiantes que existen en el mundo. En el hemisferio norte de nuestro planeta esta llega cuando nos encontramos en el punto más alejado del sol, es decir con la próxima llegada del invierno, y que tiene como característica principal que, no sólo descienden las temperaturas, sino que el sol parece desaparecer.

En Utqiagvik, una ciudad de Alaska perteneciente a Estados Unidos, en el norte del continente americano vio su último atardecer desde mediados de noviembre, para pasar a un letargo y oscuro periodo de poco más de 60 días en los que el sol no regresa, esto quiere decir que será hasta 2026 cuando esta ciudad dejé atrás de los polar y pueda ver amaneceres y atardeceres nuevamente.

Este fenómeno ocurre debido a la inclinación del eje de nuestro planeta, pues además de encontrarnos en uno de los puntos más alejados al sol, la ligera desviación de la tierra con respecto a los rayos solares sumergen a Utqiagvik en una penumbra de más de 2 meses, que únicamente se rompe gracias a la conocida como 'hora azul', que es un pequeño crepúsculo que puede iluminar de manera tenue el horizonte durante 2 horas cada día.

La ubicación de este destino hace que el otoño y el invierno alcancen temperaturas muy bajas, sí a esto sumamos los efectos de la noche polar en la que la falta de rayos solares directos contribuye a fríos extremos, hemos de señalar que expertos señalan que el promedio mínimo de temperaturas en esta ciudad alcance los -22°C, incluso hay quienes señalan que pueden llegar hasta los -50°C.

Espectáculos que puedes disfrutar en Utqiagvik, durante la noche polar

Este periodo de poco más de dos meses en los que el sol del horizonte desaparece y únicamente la hora azul otorga cierto grado de iluminación, representa un espectáculo en sí mismo, porque es ideal para disfrutar si eres team frío y gustas de estos paisajes helados en los que la nieve gobierna todo a su alrededor. En este video de @oscaralejandro0 conocerás más de estas maravillas. 

Sin embargo, también debemos señalar que la bella y congelada ciudad de Utqiagvik es el lugar ideal para disfrutar de auroras boreales en el continente americano. Llegar a este destino te abre la posibilidad a que entre 10 p.m y las 2:00 a.m, puedas disfrutar de impresionantes espectáculos naturales otorgados por la madre naturaleza en el hemisferio norte de la Tierra.