Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, culminó su gira en la Ciudad de México el pasado 21 de diciembre, y durante su estancia aprovechó para visitar algunos sitios de la capital del país. A través de su cuenta de Instagram, el artista compartió parte de su visita al Museo Nacional de Antropología (MNA).
En uno de los videos compartido en las redes sociales se observa al cantante en una de las salas del recinto y colocando la mano sobre una estela prehispánica, lo cual causó polémica entre los usuarios que se preguntaba si se pueden tocar estos objetos.
Te podría interesar
A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que el contacto físico con bienes arqueológicos y explicó lo que sucedió en la visita del famoso artista.
¿Cómo fue la visita de Bad Bunny al Museo de Antropología?
El INAH señaló que la visita se realizó el pasado miércoles 17 de diciembre, en la que se tuvo la presencia de custodia del MNA en todo momento. Cuando el artista colocó la mano en la estela, el propio personal del museo le reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual retiró la mano inmediatamente.
Te podría interesar
Dicha recinto cuenta con objetos históricos que conservan parte del legado de los pueblos de Mesoamérica, así como piezas representativas de diversas culturas que resguardan símbolos prehispánicos.
Según la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, las sanciones por tocar o dañar el patrimonio se limitan a una multa administrativa, aunque pueden escalar a delitos penales graves. En el caso de Bad Bunny no se indicaron daños graves a la pieza.
¿Qué lugares visitó Bad Bunny en CDMX?
El cantante de origen puertorriqueño dio ocho conciertos en el Foro GNP y en sus redes sociales publicó parte de los lugares en los que estuvo de visita durante su estancia de más de una semana en la Ciudad de México.
En sus historias mostró fotos de avenidas importantes como Paseo de la Reforma, así como de museos callejeros.
De igual manera se hizo viral su presencia en la Arena México, donde asistió a una función de lucha libre con una máscara para ocultar su identidad. Finalmente, compartió parte de su visita al Museo Frida Kahlo.