DESTINOS INCREÍBLES

Lugares de la CDMX con poca gente para celebrar el Año Nuevo en familia

Destinos perfectos para dar el conteo de los últimos segundos del año sin multitudes

Tradición en la CDMX.Lugares sin multitudesCréditos: Unsplash/CHUTTERSNAP/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Celebrar el año nuevo en la Ciudad de México siempre implica estar rodeado de multitudes, pues existen zonas tranquilas seguras y con atractivos ideales para convivir en familia. Aquí te dejamos las mejores opciones para que puedas vivir la grata experiencia de dar el conteo regresivo de los últimos segundos del año junto a tus seres queridos con poca gente a su alrededor.

El barrio colonial de San Ángel, ubicado al sur de la ciudad conserva calles empedrado sin ambiente relajado por las noches, por lo que puedes salir a pasear por la plaza San Jacinto, visitar el Museo Casa del Risco o bien disfrutar de los restaurantes tradicionales muy lejos del bullicio del centro histórico de la capital. 

Otro destino recomendable es Coyoacán, pero en zonas menos concurridas que el centro de la demarcación, por ejemplo el Barrio de la Conchita, o los alrededores de los viveros, sitios ideales para que los niños jueguen y los adultos descansen, además de encontrar espacios en los que permiten caminatas tranquilas, áreas verdes y cafeterías familiares.

El centro de Tlalpan es otra excelente opción pues en su plaza principal, el jardín de Morelos ofrece un ambiente comunitario en medio de restaurantes, heladerías y eventos ideales para este fin de año sin grandes reflectores. De paseo por esta alcaldía podrás encontrar atractivos como la Casa de Cultura Frisaac y un ambiente natural en la zona baja del Ajusco.

Otro destino perfecto para estas fechas es Santa María la Ribera, que destaca por su calma y la riqueza arquitectónica que podemos ejemplificar en el quiosco Morisco, principal atractivo turístico de la demarcación que además se encuentra rodeado de museos como el Museo de Geología, además de restaurantes ideales para una cena familiar en fin de año. Te dejamos este video de @LaloVillar con más atractivos de esta demarcación. 

Otros destinos ideales de la capital para pasar final 

Además de estos sitios tranquilos y alejados de las multitudes, la Ciudad de México cuenta con zonas perfectas para despedir el año de forma agradable. El primero que tenemos que mencionar es Xochimilco pues existen áreas menos turísticas y lejos de los embarcaderos donde también puedes encontrar un ambiente relajado de las chinampas restaurantes tradicionales privados para familias. 

La Villa de Guadalupe, fuera de los horarios pico puede ser una experiencia distinta para cerrar el año con reflexión tranquilidad y lejos del bullicio pues en los alrededores encontrarás plazas amplias y vistas panorámicas desde el Cerro del Tepeyac. Chapultepec, especialmente en su segunda sección es perfecto para aquellos que buscan espacios abiertos lejos del bullicio. 

Lugares para disfrutar con niños las vacaciones de invierno

Disfrutar con niños durante los días restantes de las vacaciones de invierno en la Ciudad de México representa un gran paseo en familia, pues la capital cuenta con múltiples opciones educativas y recreativas. Puedes acudir al Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM que es ideal para aprender jugando con exposiciones interactivas pensadas para todas las edades. 

El Papalote Museo del Niño es otro clásico para los más pequeños pues es perfecto para estimular la creatividad y la curiosidad, a través de actividades prácticas. Ahora que si buscas actividades en medio de la naturaleza bosques urbanos como Chapultepec, San Juan de Aragón o los dinamos son ideales para armar picnics y actividades al aire libre.

Fin de año en CDMX/Pixabay/Andreas Rasmussen/ilustración