Al momento de viajar al extranjero, siempre se aconseja tener en cuenta ciertos consejos para evitar problemas con el contenido del equipaje, con los documentos a presentar y con algunas preguntas que pueden realizarte en migraciones.
En la siguiente nota te brindaremos algunos consejos para tener no solo una buena experiencia en el aeropuerto, sino para que también puedas viajar tranquilo/a tu destino soñado.
Te podría interesar
¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta al viajar al extranjero?
Antes de viajar
Antes de viajar al extranjero te aconsejamos contratar un servicio al viajero. De esta manera, en caso de que sufras algún problema o percance de salud, podrás contar con cobertura médica. Hay que prever si la humedad, altura o alguna otra característica de tu destino pueden tener efectos negativos sobre tu salud.
Puedes complementar la cobertura médica con exámenes o chequeos previos, y de esta manera podrás irte tranquilo/a de viaje.
Al momento de armar el equipaje, lo mejor es chequear unos días previos cómo estará el clima. De esta manera podrás saber qué ropa te conviene llevar o no.
Por otro lado, es importante consultar sobre los documentos necesarios que te permitirán acceder al lugar, tales como, pasaporte, visa, certificado de vacunación, entre otros.
En el aeropuerto
Al momento de ir al aeropuerto, elige ropa cómoda que te permita moverte y desplazarte por varias horas. No te aconsejamos elegir ropa apretada o de telas como cuero.
Durante el viaje
Durante el vuelo, si el viaje es largo, se aconseja caminar cada dos horas por los pasillos, para reactivar la circulación de las extremidades y evitar la aparición de coágulos en las piernas o posibles contracturas musculares. Bebe agua durante el viaje, evita aquellos líquidos que tengan alcohol e intenta dormir lo más que puedas para evitar el jet lag.
Al llegar a destino
Una vez que hayas llegado al destino final, recuerda beber mucha agua y revisa si tus dispositivos electrónicos tienen señal y se han configurado con el horario del lugar. El próximo pasó sera despreocuparte y disfrutar de tus merecidas vacaciones.