En el mundo literario y cinematográfico se ha hecho referencia sobre la vuelta al mundo en diversas ocasiones, ya que desde los primeros humanos se realizaban desplazamientos que terminaban en el descubrimiento de países, islas o incluso continentes. Ahora, las personas pueden visitar diversos países en tren con una ruta que recorre de Europa a Oceanía.
En tan solo 21 días, los viajeros recorrerán cerca de 19,000 kilómetros para conocer diversas localidades entre dos continentes. El camino comenzará en la región de Algarve, Portugal, y se extenderá hasta Singapur.
Te podría interesar
Cabe resaltar que el recorrido hasta diciembre de 2001 era de 16,898 kilómetros, pero con la apertura de una línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Kunming en China con Vientiane, capital de Laos, se llegó a tener alrededor de 18,755 kilómetros de ruta. Durante el recorrido, el tren cruzará España, Francia, Alemania, Polonia y Bielorrusia, hasta llegar a Moscú, punto en el que se conecta Europa con países asiáticos como Mongolia y Tailandia. ¿Estás listo para saber los detalles?
¿Cuánto cuesta el viaje en tren para dar la vuelta al mundo?
Este viaje será ideal para los viajeros que buscan conocer diversos lugares en pocos días y en caso de realizarlo costaría alrededor de 1,200 euros, es decir, aproximadamente $25 mil 560 pesos al tipo de cambio actual para todo el viaje de 13 países.
Te podría interesar
La totalidad del costo del viaje incluye los boletos de tren que tendrán que comprarse para hacer el recorrido, pero no incluye comida, hospedaje, recorridos turísticos, entre otras cuestiones. Por lo tanto, las personas tendrán que tener un presupuesto para cubrir necesidades básicas. Cabe resaltar que no se trata de un trayecto directo y se tendrá que cambiar a un tren de conexión para cambiar de destino.
¿Cuándo surgió la primera línea ferroviaria de transporte?
La primera ruta ferroviaria destinada al transporte de pasajeros fue creada en 1830 con la línea Liverpool-Manchester. Posteriormente, otros países europeos comenzaron a adoptar este medio.
En 1835, Bélgica creó la línea entre Bruselas y Malina, por otro lado en ese mismo año, Alemania comenzó con su red con la ruta Nuremberg-Fürth, mientras en Francia se construyó una ruta para conectar París con localidades cercanas a la capital francesa.