RITUALES DE AÑO NUEVO

Rituales de año nuevo para viajar mucho en 2026 y tener vacaciones increíbles

Si realizas algunos de estos rituales, podrás atraer viajes y aventuras para el nuevo año.

Año Nuevo.Rituales de Año NuevoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos destinos del mundo acostumbran a realizar grandes eventos para celebrar la llegada del Año Nuevo. Por ejemplo, en Rio de Janeiro es normal que el carioca se tire al mar cuando el reloj marque las 12 de la noche.

En la siguiente nota te enseñaremos algunos rituales de Año Nuevo que te ayudarán a viajar mucho, y para que en el 2026 conozcas los destinos de tus sueños. 

Rituales de año nuevo para viajar mucho en 2026 y tener vacaciones increíbles

Armar la valija

Entre las costumbres más populares para atraer viajes en el nuevo año está la de preparar una valija con objetos que representen los viajes que querés hacer el próximo año. Por ejemplo, puedes colocar dentro de ella un traje de baño, una bufanda, una postal, un libro de algún destino o un recuerdo de un viaje anterior.

Dar un paseo con la valija

De la mano de la costumbre anterior, algunas personas dan una vuelta con la valija. Supuestamente esta acción atrae viajes y muchas aventuras. 

Equipaje. Fuente: archivo Escapada H

Dejar la valija cerca de la puerta

Además de armar la valija, también puedes dejarla al lado de la puerta de la salida de tu casa, hasta la medianoche. La idea es simbolizar movimiento ya que cuanto más lejos camines, más lejos se supone que viajarás en 2026.

Brindar con el pasaporte en la mano

También existe la costumbre de brindar con el pasaporte en la mano, ya que es una forma de “llamar” a los viajes internacionales.

Usar ropa color amarillo

No está relacionado con los viajes, pero muchas personas usan ropa de color amarillo, ya que este color se asocia con expansión, felicidad y novedades. Por eso se suele usar en Año Nuevo cuando la intención es viajar, conocer lugares nuevos o activar proyectos.

Comer 12 uvas

Una de las costumbres de Año Nuevo es comer 12 uvas cuando el reloj marque las 12. La idea es asignar un deseo o destino a cada uva como ser una playa que quieras conocer, una ciudad pendiente, una escapada con amigos, un viaje largo o simplemente un tipo de aventura que te gustaría vivir en el nuevo año.