Porque el ingenio del mexicano no tiene límites, en redes sociales se han viralizado los creativos trineos navideños que ya desfilan en varias ciudades del país; uno de ellos es por las calles de El Naranjo, uno de los 58 municipios de San Luis Potosí.
En lo que parece ser un trascabo o también llamada retroexcavadora, que tiene “brazos” que se elevan, van los siete renos, encabezados por “Rodolfo” y sentado en la “pala” de la máquina, Santa Claus, durante un espectacular desfile navideño.
Te podría interesar
Por los movimientos que hace la retroexcavadora -como una grúa- las personas que van disfrazadas de renos, simula que se elevan y vuelan, como el mágico trineo navideño de los cuentos y las películas.
Una divertida Navidad en El Naranjo, SLP
En videos compartidos en diversas plataformas de redes sociales, se viralizó el trineo navideño con una retroexcavadora; aunque el de El Naranjo no fue el único, sí el que más publicaciones tuvo.
Por lo regular, desde que empieza diciembre, los desfiles navideños comienzan a llenar de música, color, luces y alegría las calles del país, con una tradición que motiva a las familias y, en especial, a los niños les causa gran felicidad por ser una temporada de regalos y juguetes.
La gran sorpresa del desfile navideño en las calles de El Naranjo, que pertenece a la Huasteca Potosina, fue el trineo muy bien armado y decorado con Santa Claus y los renos; claro, eran todos hombres adultos disfrazados, que saludaban a las personas que los admiraban llenos de asombro y arrojaban dulces; incluso, con comentarios de que se ha superado a la Inteligencia Artificial (IA).
El Naranjo, un paraíso con cascadas de la Huasteca Potosina
El Naranjo, como ya comentamos es uno de los 58 municipios de San Luis Potosí está a 140 kilómetros del Pueblo Mágico de Aquismón, y sí, es parte de la Huasteca Potosina. Puede ser el destino de viaje perfecto si te gusta el ecoturismo y el contacto con la naturaleza.
Aquí podrás conocer unas de las cascadas más maravillosas no sólo de San Luis Potosí sino de todo México: la Cascada de Tamul, que mide 150 metros de alto y cuyas aguas cristalinas en tono turquesa caen al río Tampaón.