Varios sectores de la población se benefician con los Programas del Bienestar del Gobierno de México, entre ellos los adultos mayores y las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, quienes reciben un dinero adicional como parte de la Pensión Bienestar, lo que bien puede ser usado para ahorrar y planear viajes a futuro.
Desde enero de este 2025, comenzó la distribución de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar que tienen un nuevo diseño, ya que es la imagen de una joven mexicana, logotipo que da identidad al gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que asumió la Presidencia de México desde el 1 de octubre de 2024.
Te podría interesar
Si eres de los derechohabientes y beneficiarios de alguno de los programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y ya tienes tu tarjeta que emitió el expresidente Andrés Manuel López Obrador para cobrar los apoyos en el Banco del Bienestar, debes saber si es necesario hacer la renovación, para que no dejer de percibir este dinerito extra que bien sirve para dar un paseo por México.
Plan de viaje: ¿Debes renovar la tarjeta del Banco del Bienestar?
A inicios de este año 2025 comenzó la distribución de la tarjeta del Banco del Bienestar con la nueva imagen del Gobierno de México a cargo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que se identifica con una joven mexicana sosteniendo la bandera nacional, pero si ya cuentas con la tarjeta anterior que entregó Andrés Manuel López Obrador, ¿debes hacer el cambio?
La respuesta es NO, no es necesario que tramites la renovación de esta tarjeta si cuentas con la de diseño anterior, pues de acuerdo con las publicaciones de los Programas del Bienestar, estas siguen siendo válidas hasta la vigencia marcada que aparece en el plástico.
Debes saber que si estás en los sectores de adultos mayores, este mes de febrero comienza la entrega de tarjetas para quienes se registraron en el mes de noviembre de 2024; incluye el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que desde este año se entrega al bimestre la cantidad de 6,200 pesos.
También recibirán su nueva tarjeta las mujeres de entre 60 y 64 años de edad que se registraron en la Pensión Mujeres Bienestar en noviembre pasado, quienes podrán cobrar en las sucursales del Banco del Bienestar 3,000 pesos cada dos meses. Con este dinero extra, los adultos mayores podrán planear su presupuesto para hacer un viaje de relajación cualquier época del año.