¿Tienes planes de viajar a Acapulco desde la Ciudad de México estas vacaciones de Semana Santa? Una de las alternativas más económicas para llegar es a través de autobús. Sin embargo, existen algunas alternativas con las que podrás ahorrar más dinero durante esta temporada vacacional considerada “alta”, por lo que los precios tienden a aumentar.
Acapulco es uno de los destinos playeros más solicitados por su cercanía con la Ciudad de México para disfrutar de la playa, y aunque la opción más rápida para viajar es en avión, los boletos son bastantes costosos. Por ello, viajar en autobús se ha convertido en una alternativa más económica para viajar a este destino de Guerrero desde la antigua capital del país.
Te podría interesar
¿Cuáles son las rutas de autobús más baratas para llegar a Acapulco desde CDMX?
El viaje en autobús a Acapulco desde la Ciudad de México tiene una duración de casi 5 a 6 horas de trayecto dependiendo del día, el tráfico y si es una ruta directa o con paradas. Como te mencionamos durante Semana Santa los boletos de autobús suelen incrementar. Sin embargo, existen algunas rutas bastante accesibles para llegar desde la CDMX.
Las rutas más baratas para viajar a Acapulco en autobús desde Ciudad de México se encuentran en la Terminal del Sur, también conocida como la Terminal de Taxqueña, o desde la Central del Norte, donde encontrarás boletos de autobús por menos de 600 pesos a cargo de las empresas Costa Line y ETN Turistar, como 300 pesos a 400 pesos menos del precio normal que ronda en los 800 a más de 900 pesos.
Atractivos de Acapulco:
Si todavía no sabes qué hacer en tu próximo viaje a Acapulco durante tus vacaciones de Semana Santa, estos son algunos atractivos que no te puedes perder en tu visita:
- La Zona Dorada
- Centro Histórico de Acapulco
- La Quebrada
- Puerto Marqués
- Playa Majahua
- Isla de la Roqueta
- Punta Diamante
- Pie de la Cuesta
- Laguna Tres Palos