Las intensas temperaturas de la primavera han comenzado a sentirse en diversas zonas de la Ciudad de México, estas son el pretexto perfecto que estabas esperando para regalarte una escapada perfecta hacia cualquiera de las aguas refrescantes que existen en la capital del país, por lo que no tienes que realizar un viaje muy largo para disfrutar de balnearios inolvidables.
La Ciudad de México cuenta con cuatro balnearios completamente gratuitos que son perfectos para dejar atrás el estrés con el que las actividades cotidianas aquejan a todos los miembros de la familia, y lo mejor de todo es que esta aventura no te demandará mayor presupuesto que el que inviertas en tu viaje para acceder a estas opciones refrescantes.
Te podría interesar
Balneario La Ballenita
Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, este balneario cuenta con siete albercas, chapoteaderos, áreas deportivas y áreas verdes, además de que es perfecto para acampar y comer dentro de las instalaciones pues cuenta con área de asaderos. Está abierto todos los días de 8 a 19 horas, por lo que es una gran opción para nadar en la capital. Puedes llegar a él de manera muy accesible ya que se encuentra exactamente en avenida Insurgentes norte en San Simón Tolnahuac
Balneario Las Águilas Japón
Este destino se encuentra al poniente de la capital, específicamente en la alcaldía Álvaro Obregón, así que si no tienes plan para disfrutar de este domingo puedes dirigirte y disfrutar dentro de sus diferentes albercas, chapoteaderos, toboganes, además de que cuenta con áreas verdes y asadores. Está abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas, y aquí te dejamos la dirección exacta Laguna 63, Ampliación Los Alpes.
Parque acuático Jalalpa 2000
Otro destino que también abre de martes a domingo en un horario de 9 a 18 horas, y que después de una remodelación, ahora cuenta con diversas albercas como chapoteaderos, áreas infantiles, areneros, palapas e incluso espacio adecuado para personas con discapacidad. La dirección exacta para disfrutar de este destino es en calle peral, Santa Fe en Jalalpa el grande, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Utopía Papalotl
Ubicado en el oriente de la capital, específicamente en la alcaldía Iztapalapa, este balneario abre de martes a domingo de 8 a 20 horas. Un espacio donde toda la familia podrá encontrar lugares perfectos para realizar diferentes actividades, diferentes albercas, toboganes, chorros de agua, gimnasios y pistas ideales para trotar, y para llegar a él tienes que dirigirte hacia la calzada Ermita Iztapalapa con esquina avenida Las Torres.
Recomendaciones para disfrutarlos balnearios gratuitos de la Ciudad de México
Estos espacios son un verdadero oasis de aguas refrescantes para combatir las altas temperaturas que se han hecho presentes con la llegada de la primavera y que muy posiblemente continuarán así durante el verano, por lo que hablamos de al menos 6 meses de fuertes calores, por ello estas opciones son bastante adecuadas para toda la familia.
Entre las recomendaciones que debe seguir para disfrutar al máximo junto a toda la familia de los balnearios gratuitos que existen en la capital se encuentran los siguientes:
- Lleva equipo de seguridad como flotadores y salvavidas para todos los miembros de la familia
- Usen protector solar adecuado en todo momento
- Cúbranse con gorras, sombreros y ropa clara
- Manténganse pendientes de todos los miembros de la familia, en especial de niños y adultos mayores