Ya están muy próximas la vacaciones de Semana Santa, pues el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca del 14 al 25 de abril para los alumnos de nivel básico, por lo que los niños de kínder, primaria y secundaria se presentarán este viernes 11 de abril como último día de clases.
Si en casa tienes hijos mayores que estudian bachillerato o universidad, ellos se rigen por un calendario escolar distinto; que corresponde a los niveles medio superior y superior. Para planificar el viaje de vacaciones, a continuación te compartimos las fechas de descanso por Semana Santa.
Te podría interesar
Al comparar los calendarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana, hay una notable variación entre ellos; en caso de que tú o tus hijos estudien en alguna de estas instituciones, o en alguna privada, revisa a cuál calendario se apega.
Fechas de vacaciones de UNAM, IPN y UAM
Tanto la UNAM como el IPN tienen nivel medio superior y superior, es decir, bachillerato o preparatoria y universidad, mientras que la UAM solo ofrece nivel de licenciatura y posgrados. No todos manejan el mismo periodo de vacaciones esta Semana Santa.
UNAM
- Del 14 al 18 de abril
IPN
- Del 17 al 25 de abril
UAM
- 17 y 18 de abril
Como te puedes dar cuenta es el IPN el que ofrece más días de descanso en el periodo de Semana Santa, pues contando los fines de semana, son 11 días de vacaciones en total, para presentarse hasta el lunes 28 de abril a clases, pero el asueto inicia jueves y viernes santos; esto es tanto para modalidad escolarizada como no escolarizada.
Respecto a la UNAM, la “Máxima Casa de Estudios” da cinco días de descanso, finalizando en los principales de la Semana Santa, pero al juntarse con los dos fines de semana, en total pueden planear nueve días de vacaciones para irse a alguna playa, un Pueblo Mágico u otra ciudad.
El calendario escolar 2024 - 2025 de la Universidad Autónoma Metropolitana, solo da a sus estudiantes un par de días, que son jueves y viernes santos -que corresponden al Trimestre 25-I- al seguir con el fin de semana del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, tendrán cuatro días para ir a un destino cercano o un balneario.