TIPS VIAJEROS

Viajes a Estados Unidos:¿Qué pasa si autoridades dicen que no te pareces a la foto de la visa?

Mantente atento a esta información que te ayudará a que no te sorprendan en la frontera, en caso de alguna duda sobre tu identidad

Cruce fronterizo.Datos biométricos Créditos: Freepeek/Pixabay/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Para millones de viajeros alrededor del mundo, viajar a Estados Unidos es uno de los principales objetivos a cumplir durante las próximas vacaciones, pues sus ciudades llenas de rascacielos, las bellas playas de la Florida o California, la vida nocturna que puedes disfrutar en Las Vegas o Carson City, los paraísos naturales como El Gran Cañón, o los milenarios bosques de secuoyas del oeste, lo vuelven uno de los países más visitados a nivel mundial. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que viajar a Estados Unidos implica cierto grado de complicación logística, que incluye el tener la visa americana y el pasaporte mexicano, ambos con la vigencia necesaria para que no tengas problemas de ingreso. Si ya tienes estos documentos, ten en cuenta que, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por segundo periodo, las medidas en la frontera se han endurecido.

Una vez que estás en un cruce fronterizo, oficiales de la CBP te realizan un pequeño cuestionamiento acerca del propósito de tu viaje, tus destinos, el dinero con el que ingresas y otros aspectos más, todos para descifrar si es que existe una mínima posibilidad de que tus verdaderas intenciones de viaje sean completamente distintas, por lo que siempre es recomendable responder con la verdad en todo momento. 

Los oficiales también te toman una fotografía del rostro y solicitan tus documentos, visa americana y pasaporte mexicano y los cotejan con la base de datos que tienen a su cargo, en caso de que alguno de estos no concuerde o tengan dudas sobre los portadores de la visa americana, procederán a realizar con cuestionamiento que únicamente podría responder de manera correcta y el portador original de este documento.

¿Qué hacer en caso de que autoridades te pidan ingresar a un segundo interrogatorio?

De acuerdo a la información emitido por autoridades de la CBP, corazón tienen dudas sobre la identidad de algún turista que busca ingresar a Estados Unidos, por el hecho de no parecerse a la fotografía de la visa, lo primero es tomar una fotografía para cortejarla con la base de datos. El segundo paso es realizar un interrogatorio y dirigirlo hacia las oficinas, el tercer paso es qué accederán a los datos biométricos con los cuales no habrá duda si es el portador original de la visa americana.

Datos biométricos/Pixabay/ilustración

Así que si te encuentras en esta situación lo mejor es cooperar completamente con las autoridades fronterizas, responder en todo momento de manera verídicas cualquier duda que pueda existir o una respuesta dudosa también podría repercutir en el hecho de que puedas ser objeto de un interrogatorio o quizá candidato a modificar tus datos biométricos como las huellas u otros aspectos.