Si has estado posponiendo tu viaje de vacaciones, evítate complicaciones al conducir tu auto por carretera o en autopista y vete en autobús, ya que puedes obtener descuento en tus boletos desde el 25 o hasta el 50 por ciento en la compra del ticket durante esta temporada. En este artículo te compartimos un "hack" increíble que debes tener en cuenta para disfrutar de un viaje en autopista a bajo costo.
Además de las promociones que las distintas líneas de autobuses tienen de forma permanente por compra anticipada o en internet, durante los periodos de vacaciones que hay en el año (Semana Santa, verano e invierno), los prestadores de servicios también hacen descuentos en los días que se marcan como descanso en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te podría interesar
Como las vacaciones de Semana Santa son del 14 al 25 de abril, aún puedes adquirir tus boletos de autobús a menor precio; pero es un beneficio que durante estas fechas se aplica a ciertos sectores en específico, además de que se piden algunos requisitos que deben presentarse al momento de la compra. Si tienes ganas de irte de descanso en estos últimos días, que no se te pase esta oferta, acá te contamos lo que necesitas para obtener el descuento.
¿Quiénes tienen descuento en vacaciones para viajar en autobús?
Como ya mencionamos, en las temporadas vacacionales que hay a lo largo del año se aplican descuentos oficiales para viajar en autobús; es del 50 por ciento para estudiantes y el 25 por ciento para docentes; siempre y cuando muestren una credencial vigente que acredite su estatus.
De acuerdo con una publicación en la cuenta de X de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es un derecho de los viajeros el recibir dicho descuento; de lo contrario, los maestros y estudiantes pueden comunicarse a los teléfonos del Consumidor, al 55 55 68 87 22 y 800 468 8722 o escribir al correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx.
Los descuentos son en los servicios de autotransporte federal de pasajeros, tanto en categoría de primera como económica, para alumnos y maestros de instituciones educativas integradas a los sistemas de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, la UNAM, el IPN, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, del Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las ya mencionadas.
Una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, el servicio de autotransporte federal sigue ofreciendo el 50 por ciento de descuento a estudiantes de educación media superior y superior durante todo el año, para que planifiques tus viajes de fin de semana en cualquier época del año.
En caso de que hayas extraviado la credencial que te acredite a la institución educativa, solicita a tu escuela una constancia oficial con tu nombre, fotografía y número de cuenta o matrícula, para que con este documento, igual obtengas el descuento al comprar tus boletos de autobús.
Sigue a Escapada H, donde estamos al pendiente de descuentos y promociones para que las aproveches en vacaciones y también durante todo el año.