¡VIRAL!

¿Por comer en la banqueta? Turista se incomoda y ‘corre´a personas en calles de Mazatlán

Una usuaria de TikTok compartió el video que se ha vuelto viral, donde se ve a un extranjero que quita a trabajadores de la construcción que se tomaban un momento para comer

Esto ocurrio en Mazatlán, en SinaloaCréditos: Pixabay/ErikaWittlieb/athree23/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

¿Efecto de la gentrificación? Para que las calles de Mazatlán, en Sinaloa, luzcan “mejor”, un presunto turista “gringo” corrió a unas personas que estaban sentadas en la banqueta mientras tomaban tiempo de su comida, pues de acuerdo con un video compartido en redes sociales y la descripción, se trataba de trabajadores de la construcción.

La publicación, que ya ha acumulado más de 6,500 comentarios respecto a la situación de que molestó a los usuarios de internet, además de que muchos han propuesto hacer un picnic afuera de la casa del hombre extranjero, o quienes cuestionaron a la chica de por qué no intervino en defensa del señor; en las respuestas, se lee que sí hizo algo al respecto.

Turista incómodo “corre” a trabajador que comía en la banqueta

En el video, compartido en TikTok por Mayri Franco, se ve a un hombre con chaleco reflectante que está sentado en la banqueta, bajo la sombra de algunos árboles y plantas, quien sostiene con la mano derecha un vaso desechable y en el piso está una bolsa y un plato aparentemente con comida.

Durante la narración de la usuaria de TikTok,  indica “Así es como los americanos tratan a nuestra gente”, mientras se puede observar cómo el extranjero, vestido con playera negra, pantalón de mezclilla, gafas de Sol y gorra, pide al hombre que está comiendo, que se retire y le señala hacia otra dirección; “¿Realmente queremos a este tipo de gente en nuestro país,... qué le molestaba que la gente esté comiendo?.

Gira la cámara hacia la izquierda y toma a unos niños, explicando que previamente, también los corrió de las afueras de una zona que se ve en remodelación, sobre el mismo lado de la acera que el trabajador de la construcción.

Entre los tantos comentarios que recibió esta publicación, le cuestionan a Mayri Franco por qué no le dijo nada al extranjero, y su respuesta es que “el señor americano se puso muy agresivo y ofensivo”, y para apoyar al trabajador que estaba comiendo, la mujer llamó a las autoridades correspondientes, y quienes llegaron fueron elementos de la Guardia Nacional.