Desde la inauguración del Tren Maya en diciembre del 2023, recorrer el sureste de México incluye paseos por zonas arqueológicas, museos, reservas naturales, cenotes, playas, pueblos originarios y Pueblos Mágicos; todo en una misma ruta a bordo de los convoyes que van a 160 kilómetros por hora.
Si aún no has tenido oportunidad de subirte al Tren Maya en este tiempo que lleva funcionando, y estás decidido a que en este 2025 sí o sí tomarás unas vacaciones por el sureste te compartiremos información muy útil para cuando tengas tu boleto de abordaje.
Te podría interesar
Tren Maya: ¿Qué información contiene tu boleto?
Para que el día de tu viaje en el Tren Maya todo sea más rápido y no tengas dudas respecto a la información que incluye tu boleto, y sobre todo, cómo localizar fácilmente tu asiento, te compartimos una guía rápida y práctica para conocer por adelantado el boleto, la cual es dada a conocer a través de la cuenta de X del Tren Maya.
Datos del boleto:
- Nombre
- Hora de viaje
- Lugar de origen y destino
- Clase de turista reservada
- Número de asiento
- Número de coche
- Número de tren
En la parte superior derecha del boleto, lo primero que puedes identificar es el número de reserva y el código QR que deberás escanear para validar el acceso al Tren Maya. Recuerda que el costo del boleto depende del tramo a recorrer; para conocer las tarifas y hacer tu compra, ingresa en este enlace.
¿Quiénes tienen descuento al viajar en el Tren Maya?
Además de que el precio del boleto depende de la distancia y estaciones recorridas, también debes saber que hay clase Premier y Turista, siendo la primera más cara que la segunda; en cada una de ellas se clasifica en nacional e internacional, favoreciendo la tarifa a los viajeros mexicanos.
Actualmente se aplica descuento en los boletos del Tren Maya a maestros, estudiantes y adultos mayores con la tarjeta del INAPAM; en los tres casos deberán presentar identificación oficial que acredite su estatus al momento de comprar los boletos; también aplica a las personas con movilidad reducida al presentar un certificado médico o identificación.