¿Recorrerás la Península de Yucatán en las próximas vacaciones de Semana Santa? Ya sea que lleves tu vehículo o rentes un auto, la recomendación es disfrutar de la carretera mientras conduces, pues los verdes y frondosos paisajes del trópico y la costa no tienen comparación.
Si disfrutas el clima cálido, amarás conducir con los vidrios de las ventanillas abajo, para percibir esa brisa húmeda de esta región del país. Para conectar las paradisíacas playas de Cancún con la capital de Quintana Roo, Chetumal, está la Carretera Federal 307.
Te podría interesar
Esta vía te conecta con atractivos e interesantes destinos turísticos de Quintana Roo, como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el Cenote Azul, por mencionar algunos, y que seguramente están incluidos en tu itinerario de viaje para que tú y tu familia pasen unos días lejos del estrés de la ciudad.
¿Cuál es el costo para viajar por la Carretera Federal 307 de Cancún a Chetumal?
Cabe recordar que desde el inicio de este año 2025, las casetas y puentes de cobro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como las administradas por otros organismos tuvieron un incremento.
Sin embargo, si usarás la 307 para las vacaciones de Semana Santa, cabe aclarar que no es autopista sino Carretera Federal, y en este tipo de vías, por lo regular no hay casetas de cobro, salvo que autoridades locales determinen lo contrario.
Así que, si transitas de Cancún a Chetumal, en la Carretera Federal 307 no encontrarás casetas, solo el Libramiento Felipe Carrillo Puerto, que tiene una longitud de 14.143 kilómetros e inicia en el kilómetro 128 + 900 de la Carretera Reforma Agraria - Puerto Juárez. El costo de tarifa de este libramiento es de 33 pesos.
Ahora que sabes que esta carretera no tiene casetas por parte de CAPUFE, comienza a planear ese viaje soñado para refrescarte en las playas del Mar Caribe y en los cenotes de la Península de Yucatán, a saborear la deliciosa gastronomía con ingredientes del mar, recorrer las zonas arqueológicas y los nuevos museos que se han abierto en la región.
Al visitar Chetumal, la ciudad capital de Quintana Roo, te sugerimos dar una caminata o paseo en bici por el Boulevard Bahía, que es un impresionante malecón de 20 kilómetros de longitud; sí, es el más largo de la península de Yucatán y comienza desde el Parque del Renacimiento hasta la comunidad de Calderitas.