La Semana Santa está a menos de dos semanas, y si ya tienes vacaciones y buscas actividades divertidas para disfrutar con tu perrhijo, ya sea en la Ciudad de México o sus alrededores, tienes muchas opciones accesibles, algunas incluso gratuitas. Es un buen momento para aprovechar estas alternativas y disfrutar de un descanso sin que el presupuesto sea una preocupación.
Cada vez más lugares están habilitando espacios diseñados especialmente para mascotas. Los sitios pet-friendly se están multiplicando, lo que te permite hacer variadas y llamativas actividades al aire libre sin tener que dejar a los peluditos en casa. Sin embargo, por desconocimiento, muchas veces nos conformamos con paseos en el barrio o en parques cercanos. ¡Ya no tiene que ser así!
Te podría interesar
La Semana Santa es una excelente oportunidad para hacer actividades al aire libre con tus mascotas. No olvides siempre revisar su estado de salud antes de salir, llevar agua y alimentos para que se mantengan hidratados y cómodos, y procurar que se sientan seguros en todo momento. Además, recuerda recoger sus desechos para mantener los espacios limpios y agradables para todos.
CDMX: Actividades pet-frienly
Si aún no has llevado a tus perritos a estos lugares, aprovecha tus días de descanso en Semana Santa para hacerlo. Sin duda, les encantará.
Parque México
Este parque urbano, ubicado en la colonia Hipódromo, esta hecho a la medida para visitar con perros, ya que tiene actividades especiales como yoga canino y clases de entrenamiento. Además, su suelo de arcilla ayuda a proteger las patas de tu peludito, por lo que estará en un espacio cómodo y seguro.
Parque Cuitláhuac
Este parque, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, vale la pena incluso si no te queda cerca. Tiene un área canina equipada con juegos diseñados especialmente para perros, donde podrán divertirse sin importar su tamaño. El parque canino dentro del Parque Cuitláhuac seguramente se convertirá en el favorito de tu mascota.
El Bosque de Chapultepec
El pulmón verde de la Ciudad de México siempre es una opción infalible para disfrutar de actividades al aire libre sin costo. Es un espacio impresionante, con amplias áreas verdes, un hermoso lago y zonas para practicar deporte. Si tu perrhijo es de los que corre sin parar y los espacios suelen quedarle pequeños, este lugar será perfecto para él.
Paseo de la Reforma
Renta una bici, saca tus patines o tu patineta y disfruta los fines de semana en los que el Paseo de la Reforma se cierra al tránsito vehicular. Es una oportunidad perfecta para ejercitarte junto a tu mascota mientras recorren la ciudad y disfrutan de los hermosos árboles que llenan esta emblemática avenida.