Porque muchos de los mejores momentos de nuestra vida comienzan al abordar un avión, es que tenemos cierto cariño a los aeropuertos y todo lo relacionado con la aviación; si buscas un nuevo empleo en esta área, hay una vacante para trabajar en una de las aerolíneas más importantes de México.
En caso de que no tengas trabajo o estés buscando una oportunidad para desarrollarte profesionalmente en una empresa que tiene proyección internacional, quizá esta sea la vacante que estabas esperando; a continuación te decimos de qué se trata y cuáles son los requisitos.
Te podría interesar
¿Cuál es la vacante para trabajar en la aerolínea mexicana?
La aerolínea “bandera” de México, Aeroméxico, está en busca de un Especialista Jr de Logística temporal que tenga claros objetivos de brindar experiencias extraordinarias a los clientes. La vacante es para desempeñarse en la Ciudad de México y se pide que el perfil del aspirante sea especializado en logística.
Entre sus funciones tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a departamentos y proveedores que estén involucrados en la exportación e importación de materiales; ya sea comprados, rentados o de intercambio en el Grupo Aeroméxico, además de dar seguimiento a cada movimiento inbound y outbound del departamento de Logística.
A su cargo estará asegurar el arribo de las partes en tiempo para cumplir con el mantenimiento y la reparación de aeronaves en las estaciones nacionales e internacionales. Si hasta ahora te interesa esta propuesta laboral te decimos cuáles son los requisitos, pero en este enlace puedes postularte.
Requisitos
- Licenciatura en Negocios Internacionales, Comercio Exterior o área afín
- Inglés avanzado
- Conocimiento de la Ley Aduanera, procesos de importación y exportación
- Experiencia de dos años en puestos similares
Es importante que quien ocupe esta plaza en Aeroméxico lleve la administración y control de servicios 3PL con freight forwarders, que proporcione el estatus en tiempo real de las operaciones de Comercio Exterior a clientes internos y asegure la llegada a tiempo de los materiales, coordinando y contratando a proveedores de logística.
También debes dar seguimiento a los embarques desde el punto de inicio hasta el final. Como competencias clave se pide capacidad de trabajo en equipo, trabajo bajo presión, adaptabilidad y toma de decisiones.