Todos sabemos, y hemos dado la razón a aquel antiguo adagio que dice ‘En el mar la vida es más sabrosa’, pues hace tiempo sin memoriales se ha sabido que una estancia en las bellas costas es perfecta para rehabilitar el alma y las afecciones físicas, por ello es que es muy probable que ya te encuentres planeando tu escapada de las vacaciones de Semana Santa a cualquiera de los bellas playas que existen en México.
Así que si tu objetivo es disfrutar de algunos días de descanso en medio de las aguas con tonos turquesa, arena dorada o blanca frente a un increíble cielo, aquí te dejamos los precios para que puedas viajar en autobús desde la Ciudad de México a cualquiera de las playas más importantes que existen en el país, y armes el mejor presupuesto para disfrutar junto a toda la familia.
Te podría interesar
Acapulco
El puerto de Acapulco es uno de los más tradicionales para los mexicanos durante la época vacacional, viajar a este destino es disfrutar de uno de los mares más bellos y tranquilos en todo el mundo, además de increíbles lugares como La Zona Diamante, La Quebrada y otros emblemáticos sitios más.
Los precios para viajar en camión desde la capital del país oscilan entre los $550 pesos a los $1,000 pesos por persona. Recuerda que existe la posibilidad de descuento para estudiantes, profesores y adultos con inapam durante esta temporada.
Huatulco
Otro de los destinos más buscados por turistas nacionales o extranjeros que ingresan a México con el objetivo de saciar su espíritu viajero y sus ganas de playa, es este destino en Oaxaca. Llegar hasta aquí es un poco más costoso que viajar hacia Acapulco, pues los precios desde la Ciudad de México oscilan entre los $1,400 a los $2,100 dependiendo de la experiencia que busques.
Puerto Escondido
Una bella playa perteneciente a la costa de Oaxaca en el Pacífico, qué atrae amigos de turistas nacionales y extranjeros, quienes buscan renovar energías y dejar atrás el estrés de las actividades cotidianas durante los periodos vacacionales. Así que si estás buscando llegar a este destino te comentamos que los precios van desde los $1,100 a los $1,600 pesos por persona.
Puerto Vallarta
Ahora nos dirigimos hacia una de las playas más bellas y visitadas en todo México, está ubicada en las costas occidentales del país pertenecientes a Guadalajara. Viajar hasta este destino durante las vacaciones de Semana Santa puede incluir precios que van desde los $1,500 hasta los $2,100 por persona.
Tuxpan
Ubicada en Veracruz, esta es la playa más cercana a la Ciudad de México, por lo que llegaré ella es bastante accesible en un viaje en autobuses de la capital cuyos precios de boletos oscilan entre los $500 y pueden llegar hasta los $1,500 pesos dependiendo de la experiencia que buscas vivir a bordo del autobús.
Mazatlán
Otro de los puertos que ha tenido una auge importante durante las últimas fechas y que se ha convertido en el objetivo de miles de viajeros nacionales y extranjeros son estas costas pertenecientes a Sinaloa a las que puedes llegar por precios que van desde los $1,000 hasta los $2,000 por persona durante las vacaciones de Semana Santa.
Cancún
Uno de los viajes más aventurados que puedes realizar en autobús es este debido al los días de viaje que implica, y qué será premiados con increíbles paisajes de aguas azul turquesa con arenas blancas en uno de los escenarios naturales más bellos de todo el Caribe. Llegar aquí implica un costo de alrededor de $,2200 a los $5,000 por persona.
Recomendaciones para viajar por autobús a la playa en vacaciones a Semana Santa
Viajar en autobús hacia los destinos de playa en México es una de las formas más populares y accesibles que hay para todos los bolsillos, pues te permite viajar junto a toda tu familia sin tener que preocuparte por el traslado. Además de esto, el viaje suele ser mucho más cómodo al tener lugar para cada miembro de la familia y lugares especiales para depositar el equipaje.
Sin embargo, existen ciertas recomendaciones para seguir para hacer tu viaje en autobús una experiencia aún más placentera:
- Reserva con anticipación los boletos que vayas a ocupar para toda la familia, recuerda que entre menor tiempo falta para las vacaciones de semana santa es bastante probable que encuentres menos lugares y también se encarezcan los precios.
- Viaja con el equipaje justo, esto te ayudará a que tu viaje sea mucho más cómodo pues para llegar al autobús y al descender de este una vez que estés en la playa no tengas que maniobrar con maletas muy pesadas.
- Lleva botanas y alimentos para el viaje, pues te recordamos que para llegar a los destinos de costa en México debes invertir varias horas de tu tiempo, por lo que tener a la mano botanas y bebidas para que tu viaje sea más placentero.