Si entre tus propósitos para las vacaciones de verano está conocer los bellos lugares de Cuba, la isla más grande de las Antillas Mayores del Mar Caribe, como la paradisíaca playa de Varadero o el conjunto de cataratas y pozas naturales conocido como El Nicho, debes saber que además de tu pasaporte mexicano vigente, requieres de una visa de turista.
Para solicitar la visa de Cuba o Visa Habana, debes tener el pasaporte válido y vigente, seleccionar el consulado más cercano y el modo de pago; ya sea vía transferencia o por depósito, y en las siguientes 72 horas hábiles obtendrás una respuesta.
Te podría interesar
Costo de la visa para ir a Cuba desde México
De acuerdo a la página de la Cancillería de Cuba, el costo de la Visa Habana o Tarjeta de Turista es de 575 pesos; el trámite se puede realizar en la Embajada de Cuba en México o a través de la página https://evisacuba.cu/es/inicio, la cual te direccionará a los consulados de Monterrey, Veracruz, Mérida o Cancún, para que se haga la solicitud.
El trámite puede realizarse al menos cinco días antes de la fecha de tu vuelo a Cuba, y tiene una vigencia de 90 días a partir de su expedición, que te permitirá una estadía máxima de 30 días en la bella isla de Cuba.
Puedes tramitarla en la embajada cubana o en la página https://evisacuba.cu/ al menos con cinco días de anticipación a la fecha del vuelo. Podrás utilizarla una vez dentro de los siguientes 90 días de su expedición; para permanecer en el país un máximo de 30 días.
Para los casos de visa electrónica, esta se vinculará a tu pasaporte durante tu estancia en Cuba (el pasaporte debe tener al menos seis meses de vigencia), y si es impresa, debes presentarla en los mostradores de la aerolínea previo a tu vuelo. Para iniciar el trámite en https://evisacuba.cu/es/inicio se te pedirá un correo electrónico, en el que recibirás respuesta en las siguientes 72 horas y tu código de visa.
Así que ya sabes cuáles son los pasos para obtener la visa de turista y disfrutar tus próximas vacaciones en Cuba para pasear por la Habana o la Habana Vieja, y destinos como Trinidad, Cienfuegos, Matanzas, Viñales, Pinal del Río, Playa Larga o recorrer el Mausoleo del Che Guevara.