Confundida regularmente con una chica de nacionalidad china, Chingu Amiga, que en realidad es coreana, lleva ya siete años viviendo en México. Ante el boom de Tiktokers e influencers, Sujin Kim (su nombre real), se ha visto envuelta en un rumor de presunto rechazo por sus seguidores y temas de gentrificación, por lo que se dijo que había tomado la determinación de irse de México.
¿Es cierto? No, la joven que en el 2017 llegó a Monterrey desde Corea del Sur, ya ha aclarado que esa información de que supuestamente dejaría México para irse a vivir a Perú, desconoce de dónde salió pues afirma que es una noticia falsa y ella no tiene el plan de mudarse.
Te podría interesar
En busca de mejores oportunidades de vida y laborales, Sujin Kim llegó a Monterrey para trabajar en una agencia de autos coreana, pues en diversas entrevistas, la ahora famosa influencer con millones de seguidores, ha descrito que vivió explotación laboral y una rigurosa formación educativa, en un país en el que hasta el año 2011 estaba permitido el castigo corporal en las escuelas.
Chingu Amiga ama a México
Presuntamente todo el mal entendido de que Chingu Amiga se iría de México surgió por un video del Tiktoker Nando, que es venezolano y vive en México; en dicha publicación, él refiere que Chingu Amiga no paga impuestos y dice “A ti no te gusta México, te gusta el estilo de vida que puedes tener aquí, cobrando en dólares y gastando en pesos”.
“Si de verdad le tienes cariño a los mexicanos, haz las cosas bien: paga la visa, vuélvete mexicana y paga los impuestos. Yo llevo un año viviendo en México, y mira, esto se llama RFF tardé menos de dos horas en sacarlo y me permite contribuir al país donde vivo y creo contenido”.
El mismo creador de contenido Nando, en un video reciente comparte que Chingu Amiga le escribió después de ver el anterior TikTok donde habló de su poco amor a los mexicanos, y quedaron para ir a comer: “Hola Chingu Amiga, ya eres mi amiga. Viste el video donde hablo de ti y me escribiste porque querías conocerme; fuimos a comer y miren lo que me mostró”.
El joven prosigue con imágenes de ambos y Chingu amiga muestra su documentación e identificaciones como residente permanente mexicana, y además aclara que “tiene todos sus papeles y paga sus impuestos. Continúa contando la historia de Sujin Kim, que llegó a México hace siete años “sin nada, como muchos que venimos en busca de un futuro mejor; dejamos nuestros hogares, nuestras familias, nuestros amigos, todo… por una oportunidad”.
Nando reconoció su equivocación, tras conocer a su “nueva amiga”, y tajante dice a los haters que no quiere volver a leer comentarios agresivos contra un extranjero. “No sabes lo mucho que pueden doler las palabras… no quiero volver a leer un solo comentario hablando mal de un extranjeros”.