Para modernizar y mejorar las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), siguen los trabajos de mantenimiento; desde enero de este 2025 se dio a conocer por parte del Gobierno de México que la remodelación es para mejorar la experiencia de viajeros nacionales y extranjeros.
Con miras al Mundial de Fútbol 2026, que será del 11 de junio al 19 de julio y México será una de las tres sedes alternas (junto con Estados Unidos y Canadá), es que se proyectaron los trabajos en el AICM, aclarando que las operaciones de vuelos no serán afectadas.
Te podría interesar
Este 24 de junio, a través de la cuenta de X del AICM se avisó a los usuarios de este aeropuerto capitalino de las obras de remodelación que inician tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2; si aún no te has enterado, a continuación te compartimos más detalles.
Inicia remodelación en áreas del AICM
Las obras de mantenimiento y mejoras en el AICM han sido paulatinamente por secciones, para no afectar a los pasajeros que ya tienen vuelos programados, sin embargo, es importante conocer cuáles son las áreas que recién empezaron a remodelarse para no tener retrasos al momento de documentar o abordar tu vuelo.
En el comunicado publicado en la cuenta de X del IACM indica que la actual remodelación es en la Sala B de la Terminal 1 y que a partir del 30 de junio se iniciará en la zona del aerotrén de la Terminal 2.
La Sala B abarca 4,300 metros cuadrados y es para pasajeros en espera de los vuelos nacionales; tendrá mobiliario moderno, espacios más cómodos y acabados más seguros. Se prevé que esta zona se concluya el 30 de septiembre de este año. Estas serán las principales mejoras en la Sala B:
- Sustitución de luminarias y sistema de voceo
- Remodelación de muros, pisos y plafones
- Mantenimiento general de instalaciones
- Impermeabilización de azoteas
Para no interferir con los tiempos de los viajeros, se habilitarán tres salas temporales (B1, B2 y B3), que se localizan en las puertas 9,13 y 20; cada una con pantallas informativas, bancas y sanitarios. La zona de obras será resguardada para la seguridad de las personas.
Respecto a las obras que iniciarán a partir del lunes 30 de junio en la zona del aerotrén, se hará reparación o sustitución (según sea necesario) del Flashing, que son las piezas metálicas para impermeabilizar uniones entre paredes y techos en la azotea, así como los siguientes trabajos:
- Impermeabilización en azotea
- Limpieza y restauración de fachada interior
- Luminarias
- Señalización
- Sustitución de piso
- Pintar paredes
- Restructuración de rampa peatonal
- Cambio de plafón
- Renovación de aire acondicionado