VIDA NATURAL

Así fue el rescate de una osa y su viaje a un refugio en Hidalgo que transformará su vida

La pequeña osa Mina ya fue trasladada a Hidalgo para su tratamiento y recuperación, pues merece una vida digna

La osa Mina ya fue trasladada a HidalgoCréditos: Pexels/patrice schoefolt/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena noticia que se dio a conocer este fin de semana es el rescate y traslado de una osezna negra americana llamada “Mina”, que en días previos se difundió -a través de un video que se hizo viral- por el visible mal estado de salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) publicó un video en el que se ve a la pequeña osa Mila comiendo un poco de fruta, y recibiendo los cuidados de especialistas.

Así fue el rescate de la osa Mina

Mina es una cachorra de oso negro americano que apenas en el año 2023 la PROFEPA rescató de un rancho particular en Nuevo León para llevarla al zoológico La Pastora, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.

A través de imágenes que se viralizaron en distintas plataformas de las redes sociales se hizo la denuncia de las condiciones de salud de la pequeña Mina en el que era su nuevo hogar desde febrero del 2023.

Mariana Boy, titular de la PROFEPA dio a conocer del nuevo rescate de la osezna, pero esta vez, para trasladarla al estado de Hidalgo a las instalaciones de la Fundación Invictus, organización especializada en el trato de fauna silvestre en situación crítica.

A través de videos difundidos por la PROFEPA y de la propia Mariana Boy, se informó del traslado vía aérea desde Nuevo León hasta Hidalgo con la pequeña Mina; a pesar de que había riesgos por las graves condiciones de salud de la osa, afortunadamente llegó bien a su Nuevo Hogar en el que recibirá el tratamiento por especialistas en pro de su recuperación.

En la cuenta de X de la PROFEPA comparte imágenes de Mina comiendo un poco de fruta picada y le acompaña el texto que da a conocer que la osa ya está en las instalaciones de fundación invictus en Hidalgo gracias a un traslado vía aérea exitoso.

Explica que la osa está de buen ánimo y la acompaña el equipo de veterinarios de la fundación; por si eso fuera poco, para su atención colaborará un especialista en medicina biorreguladora en sistemas, procedente de Colombia. 

La PROFEPA agradece a la Fundación Invictus por comprometerse para ayudar a la recuperación y una nueva vida para Mina, en la que no tenga dolor y reciba un trato digno; de acuerdo con las autoridades no es posible sedarla para hacer el análisis, ya que debido a su delicado estado de salud, Mina podría no despertar, pues presenta problemas renales, hepáticos, una infección bacteriana y lesiones en las patitas.