VIAJES SALVAJES

Niña rescata a un erizo que se cayó a un río y conquista el internet

El destino les tenía preparado una amistad que se ha fortalecido con el paso del tiempo

Un viaje que le permitió encontrarse con un nuevo amigoCréditos: Unsplash/Sierra NiCole Narvaeth/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar no solo nos permite la posibilidad de derribar fronteras mentales o físicas, descubrir más aspectos del mundo y empaparnos de diferentes culturas, pues en medio de un paseo corto incluso en nuestra ciudad el destino puede ofrecernos oportunidades que cambiarán nuestra vida.

Como uno de los mejores ejemplos es que el camino de esta pequeña estaba entrelazado al de un pequeño erizo, en el video que está conquistando a internet podemos darnos cuenta como el pequeño animalito había caído al río y se encontraba a la deriva, y con el riesgo de perder la vida, sin embargo, la joven actúa de la mejor manera y pudo rescatar lo de las aguas. 

Una vez que el erizo estuvo a salvo, tomó la decisión de llevarlo a casa para cuidarlo. En esta reseña podemos darnos cuenta como el erizo agradecido pasa mucho tiempo con su rescatadora, quién lo protege de las inclemencias del tiempo e incluso lo baña, actividad que el erizo también parece disfrutar al máximo.

También podemos darnos cuenta que entre los momentos favoritos de este pequeño animalito está el probar una deliciosa sandía, alimento que posiblemente nunca hubiera degustado si hubiera continuado su vida en el entorno natural. Por supuesto que los descansos tienen parte primordial de este pequeño amigo, quién duerme plácida y cómodamente a la menor provocación.

¿Cómo es la vida cautiverio del erizo rescatado?

Por lo que podemos darnos cuenta a través de este video, la vida del erizo cambió completamente desde aquel momento en que fue encontrado luchando y con miedo en el río, a encontrar un hogar con todas las comodidades, pues se ha vuelto experto en tocar el piano, además de que cuenta con diferentes juguetes.

Por si esto fuera poco, también se ha vuelto un amigo inseparable del gato de la familia, quién tuvo que resignarse a compartir su lugar junto a este pequeño erizo y ahora ambos son los consentidos de esta familia, quienes con su gran corazón ponen un ejemplo de la bondad que tenemos que tener para todos los animales

¿Qué hacer si encuentras un erizo en tu viaje? 

Las recomendaciones emitidas por los expertos en fauna silvestre apuntan a que si te encuentras con uno de ellos durante tu viaje no debes acercarte a estos animalitos, pese a que los veas con miedo o incluso heridos, pues aún con su pequeño tamaño y el hecho de que puedan parecer tiernos y amigables, no los exenta de ser una especie salvaje

  • Es posible que padezcan alguna enfermedad de la que puedas contagiarte.
  • Da aviso a las autoridades competentes.
  • En la medida de las posibilidades prepara una caja para meter al pequeño animalito. 
  • No lo alimentes.
  • No lo lleves a casa, pues estos animalitos no son mascotas.