La conectividad en transporte público del Estado de México sigue sumando proyectos, y en especial para el Valle de Toluca. Antes de que finalice el 2025 se prevé quede concluida la ruta completa del Tren Interurbano México - Toluca, o también conocido como El Insurgente, que irá de Observatorio en la CDMX a Zinacantepec, Estado de México.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) de la nueva Línea VI del Mexibús; sistema de transporte eléctrico que por primera vez llegará al Valle de Toluca.
Te podría interesar
La gran noticia es que la nueva Línea VI del Mexibús tendrá conexión con el Tren El Insurgente, para que los viajeros se beneficien con traslados más óptimos y en menor tiempo entre esta zona del Estado de México y las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa de la capital del país.
Así será la ruta de la Línea VI del Mexibús en Toluca
A través de una publicación en la cuenta de X de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, se compartió el comunicado de prensa con todos los detalles del proyecto del Mexibús del Valle de Toluca, que pretende beneficiar a más de 139,000 usuarios.
El secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja González, explicó que el recorrido total de la línea VI del Mexibús Zinacantepec - Toluca - Lerma será de 28.8 kilómetros, con 44 estaciones por sentido y rutas alimentadoras para beneficiar a usuarios de al menos seis municipios.
Avenidas por las que pasará la Línea VI del Mexibús Zinacantepec - Toluca - Lerma
De acuerdo con lo compartido en el comunicado de prensa de la Semov, se contempla que los 28.8 kilómetros inicien en la Calzada La Huerta en el municipio de Zinacantepec, que es uno de los 25 Pueblos con Encanto del Estado de México.
Continuará por la Avenida 16 de septiembre y se incorporará al Boulevard Adolfo López Mateos; cruzará la zona centro de Toluca por las avenidas José María Morelos y Pavón y Sebastián Lerdo de Tejada.
El recorrido seguirá por la Avenida Paseo Tollocan hasta llegar a la Avenida Solidaridad Las Torres, esto ya en el municipio de Lerma (se planea que sirva como alimentador al tren insurgente en México Toluca).
Datos de interés de la Línea VI del Mexibús Zinacantepec - Toluca - Lerma
- Inversión mínima estimada de 2,000 millones de pesos
- Tendrá 44 estaciones
- La línea troncal atenderá a 56 mil pasajeros al día
- Las rutas alimentadoras trasladarán a 83 mil pasajeros diarios
- Se retirará de circulación al menos a 332 unidades de transporte público