Este 13 de enero se mantendrán las bajas temperaturas en la Ciudad de México y Estado de México debido a la entrada del frente frío 27, el cual impactó estados dos regiones desde el pasado 11 de enero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar asociada a este fenómeno modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa Norte y la Mesa Central.
Te podría interesar
En la CDMX se prevé un cielo mayormente nublado y condiciones limitadas para lluvias ligeras aisladas y los vientos predominarán del Norte de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 km. Por otro lado, el territorio mexiquense se mantendrá con temperaturas de -5 a 0° C con heladas.
Prevalece descenso de temperatura en el país
El SMN indicó que ocasionado por las condiciones meteorológicas adversas, a lo largo de la semana, se prevé un descenso de temperatura en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán.
Te podría interesar
Además, se presentará evento de Norte en entidades del litoral del golfo de México; rachas de viento de fuertes a intensas en el istmo y golfo de Tehuantepec, entidades del sureste del país y la península de Yucatán, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en regiones del occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias
Para el día de hoy, se presentarán lluvias en los siguientes estados:
- Lluvias puntuales muy fuertes ( de 50 a 75 milímetros): Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca)
- Lluvias fuertes( de 25 a 50 mm): Veracruz (Papaloapan), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo
- Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla (Tehuacán-Sierra Negra, Veracruz (Las Montañas), Campeche y Yucatán
- Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero
El SMN destacó que estos eventos meteorológicos podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de generar deslaves, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.