En 2026, solicitar una visa para viajar a Estados Unidos desde México implica cubrir tarifas que se pagan de acuerdo al cambio vigente entre las monedas de ambos países, pues recordemos que a partir del 1 de octubre autoridades norteamericanas impusieron el cargo denominado visa integrity free que se sumó a los costos de la visa de no inmigrante
Recordemos que la tarifa establecida para solicitar la visa de turista la inmigrante hacia Estados Unidos anteriormente era de 185 USD, es decir, alrededor de $3,300 MXN, dependiendo del tipo de cambio, sin embargo, desde que entró el vigor el cobro de la visa integrity free se sumaron $250 USD, es decir que el costo se incrementó hasta los 435 USD, lo que nos da un total de $7,750 MXN, dependiendo del tipo de cambio.
Te podría interesar
Cierta información señala que otras visas susceptibles del incremento en la tarifa de la visa integrity free, son la visa de turismo y negocios B1; C1 tránsito por Estados Unidos; D, miembros de tripulación; F, estudiante, académico; I, periodistas, antes de comenzar con tu trámite es necesario que te informe sobre el importe real de cada una de las visas, cuyo costo de elevó a los 435 USD. Debes tener en cuenta que para realizar el trámite únicamente debe descubrir el costo fijo de cada documento y una vez que se haya aprobado deberás cubrir el nuevo impuesto.
Trámites generales para sacar la visa norteamericana
Si estás en proceso de viajar por primera vez hacia Estados Unidos te comentamos que debes de seguir cuidadosamente los siguientes lineamientos que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de aprobación y evitar contratiempos durante este trámite.
Llena de manera adecuada el formulario DS-160 que se completa en línea, en el sitio oficial del departamento de estado de Estados Unidos, una vez finalizado genera una hoja de confirmación con código de barras indispensable para continuar con el proceso.
Paga la tarifa de solicitud, que incluye el pago base más el impuesto integral, en la misma página puedes checar las instituciones donde puedes cubrir esta tarifa.
Con estos pasos concluidos de manera satisfactoria debes programar una cita para las huellas y otra la entrevista. En la primera capturan tus datos biométricos y una vez que hayas pasado este trámite podrás aplicar a la entrevista consular que suele realizarse en la embajada o algún consulado en nuestro país.
El día de la entrevista debes presentarte con 15 minutos de anticipación y documentación requerida como el pasaporte como fotografía, confirmación del documento ds160, recibo de pago y evidencias de lazos económicos y familiares en México.
Consulados mexicanos con menor tiempo de espera
Debes tener en cuenta que el tiempo de espera va de acuerdo a la demanda de solicitudes que se manejan en cada uno de los consulados y la embajada norteamericana. Datos recientes indican que Nogales es uno de los consulados con plazos más cortos con citas disponibles entre 3 y 4 meses.
A este le siguen los consulados de Ciudad Juárez y Hermosillo, cuyos tiempos de espera oscilan entre 10 a 15 meses.
La Ciudad de México o Guadalajara tienen los mayores tiempos de espera, con más de un año de espera para la entrevista consular.