Al momento de viajar en avión siempre surgen las mismas dudas y preguntas: ¿puedo llevar agua en una botella?, ¿puedo llevar conmigo una lima para uñas o debe ir en el equipaje de cabina?, etc.
En la siguiente nota te diremos qué elementos y objetos puedes llevar en el avión y cuáles están prohibidos por las aerolíneas para que no te lleves ninguna sorpresa al despachar tu valija o al hacer migraciones.
Te podría interesar
¿Qué elementos sí puedes llevar en el avión?
Primero debes saber que no todas las aerolíneas tienen las mismas políticas de objetos, elementos y cantidades a transportar. Al momento de armar tu valija, te aconsejamos consultar el sitio web de la aerolínea con la cual vas a viajar.
En el avión, sobre todo en el equipaje de mano puedes llevar prendas de ropa, dispositivos electrónicos, medicamentos, artículos de higiene personal y objetos de valor en el equipaje de mano.
En caso de guardar elementos de higiene que sean en formato líquido o de gel, te aconsejamos siempre optar por envases de hasta 100 ml (dentro de una bolsa transparente).
Los líquidos mayores a 100 ml, herramientas deportivas, aparatos de más de 100W/h y objetos afilados se deben transportar en el equipaje facturado o de bodega.
En cuanto a comidas, puedes transportar chocolate, quesos, dulces típicos, etc. pero siempre y cuando estén en su envase original.
En algunos casos las aerolíneas pueden establecer restricciones en el equipaje de mano en ciertos elementos de higiene personal como cortauñas, lima para uñas y pinzas de depilar.
¿Qué elementos y objetos están prohibidos por las aerolíneas?
Está prohibido llevar en el equipaje (tanto de mano como de bodega) elementos como artefactos explosivos, artefactos incendiarios, baterías de litio superiores a 100w, bengalas, cajas de seguridad, cerillos, combustibles, detonadores, dinamita, encendedores, bebidas alcohólicas (salvo si las has comprado en el free shop), armas de fuego, etc.