Si estás planeando realizar un viaje a CDMX y no sabes dónde alojarte, muchas personas coinciden en que la mejor opción es hacerlo en barrios como Roma o La Condesa.
En la siguiente nota no solo te diremos por qué conviene hospedarse en Roma o en La Condesa si es tu primera vez en México, sino que además te recomendaremos algunas actividades para realizar en estos barrios.
Te podría interesar
¿Por qué Roma y La Condesa son los mejores barrios para alojarse en México?
Tanto Roma como La Condesa son barrios residenciales colindantes donde los peatones pueden caminar sin esfuerzo y, lo mejor de todo, se encuentran en una ubicación céntrica dentro de los extensos distritos de CDMX. Ambas se encuentran al suroeste del centro histórico y a un corto paseo del siempre popular Bosque de Chapultepec.
En el caso de ser mujer, y de viajar a México sola, estos barrios son muy seguros. Además, Roma y La Condesa albergan pintorescas calles arboladas que te llevan a hermosos parques, donde podrás respirar aire fresco.
También es importante destacar que si bien son barrios que se ubican en CDMX, ambos son muy tranquilos y le permiten al turista olvidarse por un rato del bullicio de la gran ciudad.
Estos barrios fueron originalmente el hogar de la aristocracia y poco a poco se transformó en un lugar donde los artesanos podían establecer sus tiendas. En la actualidad se pueden encontrar pintorescas boutiques, aromáticas cafeterías y deliciosos restaurantes. Esto le da a las colonias un ambiente bohemio y relajado.
¿Qué lugares no puedes perderte en Roma y La Condesa?
Si visitas los barrios de Roma y La Condesa, te aconsejamos visitar diversos cafés como Cucurucho, perderte por sus calles y tomando fotografías, o incluso disfrutando del arte callejero de la zona.
El arte callejero se mezcla entre la colorida decoración de estilo francés que privilegia un diseño Art Decó, zonas en construcción y edificios contemporáneos.
En Roma puedes explorar museos como el MODO y la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa, relajarte en parques como el Parque México o el Parque España, disfrutar de la arquitectura única (Casa de las Brujas).
En La Condesa te aconsejamos asistir a exposiciones de arte en galerías contemporáneas, visitar centros culturales como la Capilla Alfonsina, o disfrutar de las últimas obras de teatro en el Foro Shakespeare.