Argentina es uno de los destinos más elegidos por los turistas del mundo al momento de hacer turismo aventura. La Patagonia, la montaña de Mendoza, las Cataratas del Iguazú o incluso la costa argentina son solo algunos de los lugares más buscados en internet.
En la siguiente nota te recomendaremos algunos senderos que no solo son hermosos (en cuanto a sus paisajes), sino que además son ideales para hacer trekking en Argentina.
Te podría interesar
Senderos espectaculares para iniciar en trekking en tus viajes por Argentina
Los siguientes senderos se pueden realizar en la provincia de Buenos Aires, precisamente en Sierra de la Ventana (una localidad ubicada en el partido de Tornquist).
Sierra de la Ventana se encuentra a unas 7 horas de Capital Federal en auto. Para poder llegar a este destino, hay que tomar la RN3, son unos 563 km de distancia.
Parque Provincial Ernesto Tornquist
Este parque está ubicado sobre la Ruta 76, a unos 22 km de Sierra de la Ventana y 27 km de la ciudad cabecera. Tiene una superficie total de casi 7000 hectáreas, está repleto de sierras y pastizales. Además, durante el trayecto se pueden encontrar muchos animales nativos.
Uno de los mayores atractivos más destacados es el Cerro Ventana, reconocido por tener un hueco en su cima que parece una "ventana".
Para ingresar, se paga un canon por persona. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las caminatas se pueden hacer hasta alrededor de las 15hs. De esa forma, se evita que haya personas en el cerro cerca del horario en que baja el sol por cuestiones de seguridad.
Mirador Casuhatí
Se accede desde la Ruta 76 en la entrada norte, es un recorrido corto y autoguiado de unos 40 minutos. Tiene una dificultad moderada. Se puede complicar un poco porque tiene una zona con rocas, pero no es algo extremo. Este sendero ofrece vistas panorámicas al Cerro Ventana y la Sierra de la Ventana. Es un sendero ideal para caminar tranquilo/a, en familia.
Sendero Claroscuro
Este trekking se encuentra en el sector Base Cerro Bahía Blanca del Parque Provincial Ernesto Tornquist, a la altura del kilómetro 220 de a Ruta 76. Está bien señalizado y su dificultad es baja. Dura aproximadamente 30 minutos.
Garganta Olvidada
Es considerado un sendero sencillo, con una duración de entre 1 y 2 horas aproximadamente. Se sigue el cause de un arroyo hasta una cascada de unos 15 metros de altura. Tiene una duración de alrededor de una hora y media. Es de dificultad fácil en la mayor parte, aunque tiene un tramo final rocoso más exigente.
Cerro Bahía Blanca
Finalmente te aconsejamos este sendero, el cual tiene una dificultad media. Se suben unos de 739 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima del Cerro Bahía Blanca, podrás disfrutar de una vista de 360° sobre la comarca.