Una de las tradiciones más deliciosas de México llega a uno de los recintos culturales más emblemáticos de la capital del país, y es que con motivo del Día de la Candelaria el complejo cultural Los Pinos será sede de la feria del tamal 2026 en un evento completamente gratis que reunirá cocineros de todo el país en una fiesta culinaria para disfrutar de estos deliciosos sabores y tradiciones en familia.
Entre los exponentes invitados contará con representantes de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Michoacán y por supuesto la Ciudad de México, que deleitarán a los asistentes con los tamales clásicos como el de verde rojo o rajas y especialidades regionales como hongos, tuna, mole, masa de plátano, huitlacoche, verdolagas, zacahuil, cochinita pibil, entre más de 80 sabores y por supuesto el delicioso atole.
Te podría interesar
Te comentamos que este delicioso evento se llevará a cabo dentro de las Cocinas de Humo de Cencalli y la Plaza Jacarandas del Complejo Cultural de Los Pinos y por si esto fuera poco en esta edición de la Feria del Tamal 2026 de Los Pinos el país invitado será Colombia, por lo que podemos ver también una mezcla de culturas y sabores de uno de los países con tradición gastronómica más importante de América.
Días, horarios y cómo llegar a los Pinos
Una de las mejores noticias es que este evento se llevará a cabo el próximo fin de semana, en que se dará el primer puente vacacional de 2026, los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero y para nuestra buena fortuna se trata de un evento completamente gratis por lo que es ideal para disfrutarlo junto a toda la familia sin tener que involucrar un gran presupuesto.
Las actividades estarán abiertas al público desde las 10 a.m y concluirán a las 18 horas, sin duda el tiempo adecuado para degustar las más de 80 variedades de tamales que estarán disponibles durante estos dos días. Te comentamos que el complejo cultural Los Pinos se ubica en el bosque de Chapultepec y para llegar a este destino la opción más práctica es en las estaciones del Auditorio o Constituyentes de la línea 7 del metro.
Porque vale la pena esta ESCAPADA
Asistir a las ferias de tamales por el Día de la Candelaria es una experiencia que va más allá de comer delicioso pues es la oportunidad para celebrar la cultura mexicana y apoyar a productores locales además de conocer recetas tradicionales y probar un sinfín de variedades de México y el extranjero.
A esto debemos sumar que el hecho de que sea un evento gratuito te permite acudir junto a toda la familia en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de México además de que el ambiente festivo y lleno de identidad te permitirá disfrutar del primer megapuente del año entre deliciosos sabores y emblemáticas tradiciones nacionales.