En Mérida, la “Ciudad blanca” y capital de Yucatán, ocurrió un milagro de Navidad para un lomito en situación de calle, que ahora tiene su propia cuenta de Tik Tok y se ha convertido en el perrito más famoso de México.
Aunque su historia se conoció el 24 de diciembre -en la víspera de la Navidad- cuando se viralizó el video de este lomito callejero que entró a una plaza comercial de Mérida y robó un oso de peluche de una de las tiendas, por fortuna, hubo mucho más por conocer, pues un joven decidió adoptar al pequeño travieso.
Te podría interesar
Ahora llamado “Thor”, este perrito juguetón de color café atigrado, ya tiene hogar y un dueño que le quiere y consiente con más juguetes, quien hizo todo lo posible por rescatarlo de las calles y llevarlo a casa. Aquí te contamos cómo fue que ocurrió el milagro y te compartimos unos videos elaborados por su nueva familia, que regularmente informa sobre el bienestar de su pequeño peludo.
Esta es la historia de “Thor” el perrito que robó un oso de peluche en Mérida
Porque dicen que las mascotas “te eligen”, esto le ocurrió a Alan, el joven que adoptó al perro callejero que ahora lleva por nombre “Thor”; de acuerdo con una entrevista compartida en Tik Tok por Yucatán Hermoso. En este video, Alan cuenta que conoció al lomito desde el 20 de diciembre del año pasado.
Entonces, Alan decidió llevarlo a su casa, donde lo dejó resguardado una noche para salir a una posada; sin embargo, se llevó una sorpresa cuando al regresar por la madrugada se percató que el perro escapó rompiendo la ventana y el miriñaque -o mosquitero-. Al pasar de los días, mientras navegaba por internet, vio el video que se hizo viral del lomito en la tienda Miniso jugueteando con el peluche y ¡lo reconoció!
Cabe mencionar que en dicho video se escucha cómo los empleados de la tienda hicieron la coperacha para comprar el oso de peluche, ya que se negaba a soltarlo y se le veía muy feliz jugando con él. Una vez que pagaron el peluche, se ve al perrito corriendo de un lado a otro y saltando tan emocionado al estrenar el juguete.
Alan contactó al autor del video, quién le respondió a las 2 de la mañana, sin dudarlo, a esa hora salió el joven a buscarlo, recorriendo las calles y preguntando a la gente. Finalmente lo encontró recostado junto a una pareja, pero al escuchar la voz del joven, lo reconoció y lo siguió hasta el auto.
Ahora Thor ya tiene un hogar, pasea por los parques y las calles con una correa al lado de Alan, quien está convencido de que es buena idea darles una segunda oportunidad a estos animalitos.
Aunque encontró al perrito, no estaba su oso de peluche; muchos internautas lamentaron este hecho, pidiendo que le sea devuelto el juguete que le hizo tan feliz. No obstante, su familia le regaló un nuevo peluche, y hasta una organización especializada en la esterilización canina se ofreció a realizarle una valoración médica y con la aplicación de vacunas, estética y desparasitación.
La realidad para Thor cambió y este pequeño lomito que vivía en las calles, ahora tiene una familia que se preocupa por su bienestar y su felicidad. Recuerda que los lomitos, mininos y demás animales son seres sintientes, cuídalos, respétalos y no los abandones. Bríndales amor y ellos seguramente te devolverán con creces el cariño y cuidados que les tengas.