PAISAJES INVERNALES

Francia sorprende a los viajeros con paisajes nevados de ensueño

'La ciudad del amor' amaneció cubierta con un velo blanco que le otorgó aún más distinción y elegancia

Vacaciones de invierno.Viajes a EuropaCréditos: Pexels/David Henry/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Francia amaneció con un estampa digna de una postal invernal que tomó por sorpresa a viajeros y habitantes, pues desde ayer, una inusual pero encantadora nevada cubrió la ciudad de París y la zona metropolitana, convirtiéndolas en escenarios de cuento de hadas. Este paisaje urbano parisino regaló postales memorables a aquellos que no esperaban ver a la ciudad luz vestida de blanco. 

Las postales que circulan en la red muestran el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, además de bellas calles parisinas entre copos de nieve que caían suavemente otorgándoles tonos poco vistos, pues es muy difícil avistar la capital francesa con una nevada de tal intensidad, lo que resalta la elegancia de esta ciudad y nos invita a viajar a este destino durante la temporada invernal.

Las calles empedradas de la ciudad, las escaleras y las plazas públicas se transformaron en escenarios románticos y nostálgicos en los que los espíritus viajeros y bohemios pueden tener caminatas tranquilas y obtener fotografías memorables. Por supuesto que los tradicionales cafés son el refugio perfecto que combina con estos paisajes blancos que evocan películas clásicas. 

Debes tener en mente que autoridades emitieron recomendaciones de precaución en el transporte y vialidades, que incluyeron la alerta amarilla en la ciudad. Pues esta nevada inusual nos recordó que París también puede regalar momentos naturales de gran belleza y experiencias inolvidables donde la ciudad del amor se muestra aún más encantadora durante el invierno.

Posibles nevadas para conocer la ciudad del amor entre, paisajes blancos 

Si bien es cierto que las condiciones climáticas y las nevadas son muy difíciles de predecir a largo plazo, diversos medios señalan que entre los meses de dinero y febrero puede registrarse caída de nieve, especialmente en las regiones del norte y centro de Francia, así como en sus zonas montañosas. 

Y aunque París no siempre experimentó fuertes caídas de nieve, enero y febrero pueden brindarnos la oportunidad fortuita de encontrarnos con paisajes vestidos de blanco que sorprenden y contrasten construcciones icónicas como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame con el velo blanco de la nieve.

Recomendaciones generales para visitar Francia en clima nevado 

Si las postales de una Francia nevada te inspiraron a buscar un viaje lo más pronto posible y este coincide con una nevada, aquí te dejamos algunas recomendaciones que harán que tu viaje sea un completo éxito y una experiencia memorable. 

Es importante llevar ropa térmica, además de impermeable y calzado adecuado para caminar sobre superficies resbaladizas. No olvides revisar con anticipación el pronóstico del clima y considerar posibles retrasos en el transporte.

Luego de disfrutar los posibles paisajes nevados aprovecha actividades bajo techo como museos y cafés. Si viajas a algún punto natural como los alpes o personas boscosas, recuerda valerte de guías certificados para evitar algún contratiempo.