Para viajar a bordo del Tren Maya y disfrutar de impresionantes paisajes entre la selva del sureste de México o las paradisíacas y tropicales playas de la Península de Yucatán, no necesitas pagar a una agencia de viajes o tour operadora, pues es muy sencillo comprar los boletos.
Si has estado esperando -o ahorrando- para una ESCAPADA que te permita explorar el encanto de esta región del país, y finalmente el 2026 será el año en que cumplirás este anhelado viaje, toma nota porque te decimos a continuación cómo adquirir los tickets.
Te podría interesar
4 pasos para comprar tus boletos del Tren Maya
El Tren Maya tiene una longitud de 1,554 kilómetros, y te lleva a conocer los atractivos turísticos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; incluyendo zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Palenque, las bellas playas del Caribe Mexicano y los espectaculares cenotes de Yucatán.
No es necesario que te traslades hasta alguna de las taquillas en el sureste o la Península de Yucatán para comprar tus boletos; tampoco que le pagues a un agente de viajes, ya que tú mismo puedes hacer la compra en línea de una forma muy sencilla.
A través de sus redes sociales, el Tren Maya nos explica en cuatro simples pasos cómo obtener tus boletos, hasta imprimirlos o bien, tener el código en tu teléfono móvil para mostrar al abordar.
- Entra a la página oficial trenmaya.gob.mx o descarga y abre la aplicación Tren Maya
- Elige si tu viaje será sencillo o redondo; selecciona el origen y destino, así como las fechas y el número de boletos que necesitas. Presiona Buscar.
- Es momento de elegir en qué clase viajarás; hay Turista y Premier. Te pedirá que indiques el tipo de pasajero: local, nacional, internacional o especial.
- Selecciona tu asiento; en ese momento te pedirá la confirmación de tus datos personales y la realización del pago. En unos minutos tendrás la confirmación de tu viaje.
Como requisito, se pide que estés 45 minutos antes de la hora de salida que marque tu boleto, y como mencionamos, no es necesario que lo imprimas; basta llevarlo en formato digital.
Recuerda que ya está en funcionamiento el Tren de Larga Distancia "P'atal", para los viajes que requieran traslados más extensos sin sacrificar la comodidad, ya que cuenta con asientos reclinables, camarotes, cafetería y restaurante.