Estados Unidos se ha convertido en el sueño de viaje de miles de turistas de todo el mundo, ya que cuenta con sitios emblemáticos, tiendas comerciales, parques de diversiones, playa, parques temáticos, etcétera.
Algunos viajeros tendrán que contar con una visa de turista para viajar a cualquiera de los destinos del territorio estadounidense. Dicho documento será requerido por las autoridades migratorias, no obstante, existen algunos afortunados que no tendrán que presentar este papel.
Te podría interesar
Las personas que nacieron en países de Latinoamérica deberán tramitar la visa para ingresar a la nación americana, aunque hay un caso en el que no es necesario. Chile es el único país en todo el continente sudamericano cuyos habitantes no requieren de visa para ingresar a Estados Unidos.
¿Por qué los chilenos no necesitan visa para viajar a Estados Unidos?
El país norteamericano creó el Programa de Exención de Visa (VWP), el cual permite a ciudadanos de ciertos países viajar sin visa por turismo o negocios por hasta 90 días, como el caso de Chile.
Te podría interesar
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), entre las condiciones que deberán cumplir los países dentro de lista se encuentran:
- Intercambio de información para la detección del terrorismo
- Suscripción de acuerdos en materia de cooperación para la prevención y combate de delitos graves
- Implementación del pasaporte electrónico
- Disminución de la tasa de rechazo de visas a menos del 3 por ciento
- Crear un acuerdo para informar sobre la pérdida o el robo de pasaportes a los Estados Unidos a través de Interpol u otros medios designados por el Secretario de Seguridad Nacional
- Aceptar la repatriación de sus ciudadanos, ex ciudadanos y nacionales cuya expulsión de los Estados Unidos se haya ordenado dentro de las tres semanas siguientes a la orden final de expulsión
Cabe resaltar que las personas originarias de dichos países tendrán que tramitar un documento conocido como ESTA, el cual es solicitado por las autoridades migratorias para verificar que todo se encuentre en orden.