Están por comenzar los trabajos de mantenimiento de la línea 3 del metro, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Clara Brugada, quien señaló que estas obras se llevaron a cabo en dos etapas, iniciando este 2026, con las que se busca minimizar las afectaciones en los traslados diarios y el impacto negativo a los usuarios y sus conexiones de Indios Verdes a Universidad.
De acuerdo a la información dada por las autoridades capitalinas se prevé que a finales de enero o principios de febrero pueda comenzar la primera etapa en la que se llevarán a cabo labores en garajes, estacionamientos y talleres de la estación terminal Universidad, y esperan terminar antes del inicio del Mundial 2026, es decir antes de junio de este año.
Te podría interesar
La segunda etapa de los trabajos de mantenimiento en la línea 3 del metro se llevará a cabo a partir de julio de 2026, toda vez que haya concluido este importante evento futbolístico, por lo que se llevarán a cabo remodelación de sistemas eléctricos, señalización como sistemas hidráulicos y accesibilidad a lo largo de las 21 estaciones que componen esta ruta del metro.
¿Cuándo comenzarán los cierres planeados en la línea 3?
Se prevé que con los trabajos a profundidad de la línea 3 del metro puedan agilizarse el tiempo de trayecto, aumentando la frecuencia de paso de los trenes, por lo que podríamos ver cierres parciales en estaciones a partir de julio de este 2026 y se prevé que los trabajos completos de mantenimiento en toda la línea concluyan hasta 2028.
Además de estos trabajos de remodelación en la línea 3 del metro, autoridades capitalinas anunciaron la compra de 45 nuevos trenes, que permitirán disminuir el tiempo de espera y aumentar la frecuencia de los trenes en cada una de las 21 estaciones que componen la línea 3 del metro.
Precauciones ante el inicio de trabajos de mantenimiento en la línea 3 del metro
Ten en mente que los cierres temporales e interrupción del funcionamiento de algunas estaciones se darán a partir de julio, por ello debes planear rutas alternas, salir con mayor tiempo de anticipación, hacer uso del transporte emergente que ayudará al traslado de los usuarios.
Es posible que una vez que empiecen los trabajos en la estación y terminal Universidad, ya sea a finales de enero o a finales de febrero, pueda haber retrasos en la frecuencia de los trenes, por lo que debes tomar las precauciones necesarias que ayuden a no interrumpir con tus actividades cotidianas.