FRAUDES ELECTRÓNICOS

Embajada de Reino Unido en México alerta sobre ESTAFAS en el trámite de visas, ¿cómo evitarlo?

Los correos piden a las personas depositar dinero o dar información personal para obtener su visa a la brevedad y las autoridades emitieron algunas recomendaciones

La embajada de Reino Unido pidió estar alerta a correos sospechosos Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales, la embajada de Reino Unido en México emitió una alerta sobre correos electrónicos sobre visado en el que se hacen pasar por la institución para el robo de información. 

Ante esto, las autoridades indicaron que los correos electrónicos oficiales del gobierno británico siempre terminan en .gov.uk. Asimismo, recordaron la importancia de comprobar el remitente antes de responder o hacer clic en cualquier enlace.

Los delincuentes suelen afirmar que pueden proporcionar fácilmente una visa del Reino Unido o indican que hay un problema con la solicitud. Al mismo tiempo podrían solicitar dinero para arreglar el problema o incluso información personal. 

¿Cómo evitar caer en fraudes vía correo electrónico?

Las personas tendrán que cuidarse en caso de que suceda lo siguiente:

  • Ofrecen un trabajo fácil y una forma sencilla de obtener la visa
  • Te piden pagar de inmediato con métodos inseguros como vales digitales o dinero ingresado en una cuenta bancaria desconocida 
  • Te piden datos de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito o información confidencial 
  • El sitio web no parece profesional 

En caso de que suceda esto será importante ignorar los correos electrónicos y evitar dar click en cualquier enlace que aparezca, ya que suele llevar a sitios en el que se roba la información ingresada dentro de la web en un instante.

Al sospechar sobre el fraude no des ninguna información y envíes dinero hasta aclarar la situación con apoyo dentro del sitios oficiales del gobierno británico.

¿Dónde se reporta el fraude?

El primer paso será informar sobre las sospechas a Action Fraud, a través del sitio web que ofrece asesoramiento y denuncias de fraudes, en el que las personas y empresas pueden llevar su caso, así como la evidencia.

Ante cualquier sospecha es mejor comunicarse en canales oficiales de la embajada Foto: Pixabay 

Posteriormente, los informes serán enviados a la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude y analizados para ver si pueden formar parte de una investigación policial.

Las autoridades invitaron a los afectados a advertir a sus amigos y familiares sobre estos correos. En caso de encontrarse en el extranjero tendrás que reportar el incidente con jurisdicciones locales.