Desde el zoológico de ishikawa en Japón una historia de resiliencia y ternura ha conquistado a miles de personas en las redes sociales. Punch, es un mono bebé que nació el 25 de julio de 2025 pero fue abandonado poco después de llegar al mundo, ante ello, el personal del zoológico asumió sus cuidados brindándole atención constante y un entorno seguro.
En la búsqueda de sustituir a la familia de este pequeño los cuidadores encontraron un compañero muy especial, se trata de un peluche de orangután que pronto se convirtió en su juguete favorito, y desde el primer momento este amigo lo ha acompañado y en él ha encontrado una forma de consuelo ante la ausencia de sus familiares.
Te podría interesar
En diversos videos que han conquistado las redes sociales abundan las escenas conmovedoras en que se ve a Punch caminar de la mano de este peluche, abrazándolo cuando se siente inseguro y usándolo como un guardián durante su descanso, llenando de ternura con cada visualización de estos videos.
Muchos expertos señalan que este tipo de apego en el reino animal es común en crías que han sido separadas de sus madres, pues es posible que los objetos suaves puedan brindarles una sensación de calma, y el mejor ejemplo es Punch, que enfrenta el mundo día a día de la mano de su osito de peluche.
Atractivos turísticos para disfrutar en Japón
Más allá de visitar a punch en el zoológico de ishikawa, Japón es uno de los países más atractivos para el turismo mundial gracias a una combinación única de tradición y modernidad. Entre sus principales atractivos se encuentran los templos históricos de Kinkaku-ji en Kioto o los santuarios de Nara y los paisajes emblemáticos del monte Fuji.
También puedes sorprenderte con la tecnología y gastronomía de barrios vibrantes como Shibuya y Akihabara. Por todos lados puedes encontrar paisajes naturales y qué mejor que disfrutar de la próxima temporada de cerezos que llenará cada rincón de la ciudad hasta Los Alpes japoneses a partir del próximo marzo. En este video de @EpicExplorationsTVES conocerás más de Japón.
Principales atractivos de los zoológicos de la CDMX
Los zoológicos de la Ciudad de México son espacios emblemáticos dedicados a la conservación como la educación ambiental y la recreación de las familias mexicanas y de los turistas extranjeros, destinos como el Zoológico de Chapultepec, uno de los más visitados de América Latina albergan especies icónicas como pandas gigantes, leones, jirafas, elefantes africanos y lobos marinos.
Por otro lado, el zoológico de San Juan de Aragón destaca por su enfoque en la conservación de especies pues aquí puedes observar rinocerontes blancos como tigres de bengala, antílopes, aves exóticas e incluso reptiles. Por último el Zoológico de Los Coyotes se centra en la fauna nativa de México y es hogar de coyotes, águilas, linces, tlacuaches y venados, ofreciendo una experiencia más cercana a la biodiversidad local.