TURISMO ECOLÓGICO

Keiichi Iwasaki: la historia del japonés que recorre el mundo en bicicleta y cruzó el Atlántico remando

El hombre de 54 años ha pasado más de 20 años fuera de su país de origen recorriendo gran parte del continente americano y europeo

El hombre originario de Japón recorrió el océano Atlántico para seguir con su viaje en el continente americano Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A los 54 años, Keiichi Iwasaki ha gran partel del mundo en bicicleta y remando, incluyendo el Atlántico. El hombre de origen japonés contó a Infobae parte del recorrido que ha hecho desde hace más de 20 años tras salir de su país de origen.

Keiichi contó que su impulso por conocer el mundo surgió en una visita a un amigo a Australia, lo cual le hizo ver que había un mundo afuera por explorar fuera de Japón. Por lo tanto, decidió emprender el viaje en bicicleta.

Asimismo, señaló que para poder costear todos sus viajes ha realizado actos de magia en los lugares por los que pasa. De esta manera, consiguió más recursos para seguir con su viaje que lo ha llevado a la India, China, Portugal, Brasil, Uruguay, Perú, así como México.

¿Cuánto tardas en cruzar el Atlántico remando?

El tiempo dependerá de las condiciones del océano y sobre todo de las condiciones físicas de la persona que se anime a realizar este reto extremo. Por ejemplo, un grupo de mexicanas realizó un viaje récord al cruzar el Océano Atlántico remando como parte de un reto de su grupo llamado Oceanida. Dicho reto consistió en viajar desde las Islas Canarias hasta El Caribe en 45 días.

Este oceáno es el segundo más extenso de la tierra Foto: Unsplash

Keiichi Iwasaki contó que no tuvo ninguna preparación física para el viaje y en el caso de cruzar el Atlántico no reveló los días que estuvo en mar abierto, aunque destacó que al remar en el Atlántico sintió un miedo real cuando el mar se ponía bravo. Esta masa de agua salada cubre aproximadamente una quinta parte de la superficie terrestre y separa al contienente europeo y africano, al este, de América del Norte y del Sur, al oeste.

La bicicleta como un medio para conocer México

Este medio de transporte se ha convertido en un aliado al momento de subir montañas, volcanes, cerros u otras formaciones rocosas. Al usarlo podrás conocer a fondo la flora y fauna de ciertos lugares alrededor del mundo, incluyendo el territorio mexicano.

Una de las opciones será Huasca de Ocampo, Hidalgo, un Pueblo Mágico que se localiza en el Corredor de la Montaña, el cual puedes recorrer en bicicleta para admirar sus Prismas Basálticos, ex hacienda y la Peña del Aire.

Los turistas que buscan actividades extremas podrán viajar al Estado de México, específicamente a la localidad de El Oro, la cual cuenta con rutas llenas de árboles que conducen a presas y otros cuerpos de agua.