La “abuelita” más querida del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, recibió un bonito obsequio el pasado 14 de febrero por el Día de San Valentín; sí, Xin Xin, la panda gigante de 35 años de edad abrió un regalo con lo que se percibe son unas exquisitas hojas de bambú.
Xin Xin nació el 1 de julio de 1989 y a sus 35 años de edad es ya una habitante geriátrica del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Te podría interesar
Aunque queda claro que cada día recibe atención y mucho amor de sus cuidadores y médicos veterinarios, Xin Xin también vivió un día especial en la pasada celebración del amor y la amistad.
Xin Xin, un símbolo de la amistad entre China y México
La panda Xin Xin nació en 1989 y es ya la tercera generación de pandas gigantes que viven en México, específicamente en el Zoológico de Chapultepec o Centro de Conservación de la Vida Silvestre.
Gracias a los cuidados que el equipo del zoológico le ha proporcionado desde su nacimiento, Xin Xin -que significa “Esperanza”- ha superado las expectativas de la edad promedio en cautiverio, que es de 30 años, por lo que se estima que está en la última etapa de su vida.
Biólogos, veterinarios, nutriólogos y cuidadores atienden y supervisan a Xin Xin, que requiere tratamientos específicos para atender padecimientos propios de la senectud. Como mencionamos, es ya parte de la tercera generación de pandas en México.
Sus abuelos Ying Ying y Pe Pe llegaron a México, como embajadores de la buena voluntad y de la amistad entre la República Popular China y México; de ellos nació la hembra Tohui. Para lograr la reproducción, se envió el macho Chia Chia desde Londres y de ahí nació Xin Xin.
¿Cuánto cuesta la entrada al zoológico de Chapultepec para ver a Xin Xin?
La entrada al Zoológico de Chapultepec es gratuita y para conocer a Xin Xin y el resto de animales que viven ahí, puedes visitarlo de martes a domingo de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Las únicas fechas que permanece cerrado -además de los lunes- son los días 25 de diciembre y el 1 de enero.