PERRITOS FELICES

Perritos Peregrinos buscan un hogar: CDMX celebra su Adoptatón en la Estela de Luz

Un lugar de perritos felices que espera en una segunda oportunidad, tendrá como escenario principal este monumento de Paseo de la Reforma

Perritos en adopción.Actividades CDMX Créditos: Unsplash/Alireza Zohoor Parvaz/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México se prepara para un fin de semana lleno de patitas como lengüitas felices y colitas que no dejen de moverse, pues el próximo 28 de febrero y el 1 de marzo la emblemática Estela de Luz será sede del primer adoptatón dedicado a los perritos peregrinos, esos valientes que fueron rescatados tras las peregrinaciones del 12 de diciembre en la basílica de Guadalupe. 

Muchos de estos peludos que fueron rescatados, luego de que por distintas circunstancias terminarán extraviados fueron rescatados y ya están listos para encontrar una nueva familia y una segunda oportunidad. El adoptatón inicia desde las 10 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde, tiempo suficiente para conocer a cada animalito y enamorarte además de comenzar el proceso de adopción.

 Además de esto, este importante evento incluirá una megacampaña de vacunación ideal para aquellos que ya tienen mascota y quieren poner al día su cartilla de salud. Por lo que es un evento ideal para aquellos que busquen complementar el amor de un fiel y peludo amigo o bien reforzar los cuidados de aquellos que ya alegran sus días y sus viajes.

Cómo llegar a la Estela de Luz en transporte público 

Te comentamos que la Estela de Luz se encuentra frente a la puerta de Los leones del Bosque de Chapultepec en Paseo de la Reforma.b la mejor forma de llegar es en el metro capitalino al bajarte en la estación Chapultepec de la línea 1 y caminar unos pocos minutos hacia esta avenida. 

Otra forma es por la estación Sevilla de la misma línea uno y caminar algunas cuadras. Si buscas un poco más de actividad física puedes viajar por la línea 7 y bajar en Auditorio para después atravesar el Bosque de Chapultepec y llegar hasta la Estela de Luz. Otra forma es utilizar el metrobús que recorre Reforma y te deja muy cerca a través de diversas estaciones como Gandhi o Chapultepec.

CTC del metro, otra opción para adoptar 

Si no logras asistir al adoptatón o quieres conocer otras opciones te comentamos que el Centro de Transferencia Canina del metro de la Ciudad de México es una excelente alternativa pues es un espacio dedicado a resguardar y dar en adopción a perritos rescatados en las inmediaciones de las diferentes estaciones del metro.

El proceso de adopción es bastante accesible y transparente, debes presentar una identificación oficial como un comprobante de domicilio y llenar una solicitud para participar en una entrevista en tu hogar. En esta visita domiciliaria ellos se aseguran que el perrito tendrá un entorno adecuado, una vez concluido este proceso tu nuevo compañero se entregará vacunado y esterilizado.