El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad es la excusa perfecta para redescubrir la Ciudad de México en una cita romántica, pues la capital del país ofrece una enorme variedad de planes ideales para parejas que desean celebrar su amor durante todo el fin de semana en experiencias fuera de lo común llenas del encanto de la ciudad.
Uno de los planes clásicos es un paseo en trajinera por Xochimilco, pues durante esta temporada muchas embarcaciones se decoran con motivos románticos y ofrecen música en vivo, comida tradicional y un ambiente íntimo que invita a brindar y compartir en pareja. No podemos dejar de mencionar que este viaje a Xochimilco puede incluir un paseo en kayak al amanecer en una experiencia perfecta para desconectarse del ritmo acelerado de la ciudad en medio de un sitio Patrimonio de la Humanidad. Te dejamos un video de @loslatidosdemitierra para que veas el amanecer en Xochimilco.
Te podría interesar
Para las parejas amantes del arte y la cultura una visita a los museos como el Museo Frida Kahlo o el Museo Soumaya es perfecta para admirar obras icónicas pues además, estos espacios permiten conversaciones profundas y momentos de conexión en pareja, además de que en los destinos que salvaguardan estos recintos, puedes complementar con un café o un paseo por Coyoacán o Polanco.
Otra opción infalible para este 14 de febrero en la CDMX son los restaurantes en terrazas o rooftops del centro histórico, Avenida Reforma o la colonia Roma, sitios en los que los menús especiales para esta fecha, acompañados de iluminación tenue y vistas espectaculares los vuelven el target perfecto para estas fechas.
Ahora que si buscas contacto natural dentro de la capital ve preparando un picnic al atardecer en el Bosque de Chapultepec o en el Parque La Mexicana, ambos alternativas y sencillas pero muy significativas en los que puedes compartir deliciosos platillos, una buena copa de vino y una charla relajada en medio de un entorno natural. En este video de @SoyMiauOficial conocerás más de este parque.
Actividades románticas en Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX
A pocas horas de la ciudad se encuentran Pueblos Mágicos ideales para una escapada romántica el fin de semana del 14 de febrero. Uno de los favoritos es Tepoztlán en Morelos, un destino que combina naturaleza, espiritualidad y gastronomía en donde las parejas pueden hospedarse en hoteles boutique con vista a las montañas.
Otro Pueblo Mágico ideal es Valle de Bravo en el Estado de México, cuyo lago, calles empedradas y clima boscoso lo convierten en un escenario romántico por la naturaleza, además de que aquí se pueden realizar paseos en lancha al atardecer, recorridos por el centro histórico o simplemente relajarse frente a la chimenea de una cabaña.
Por qué viajar el fin de semana del 14 de febrero es ideal para parejas
Combinar San Valentín con un viaje en pareja permite salir de la rutina y dedicar tiempo de calidad a la relación, lo que te regalará nuevas experiencias, además de la oportunidad de descubrir lugares y vivir momentos fuera del día a día.
Este tipo de viajes se convierten en recuerdos especiales que se atesoran con el tiempo y se convierten en momentos memorables, pues celebrar el amor lejos de casa aunque sea por un fin de semana renueva la complicidad y reafirma el vínculo de una manera significativa.