Una de las temporadas favoritas de muchas personas es Halloween, donde los disfraces, calabazas, decoraciones, velas y figuras como calderos, brujas y fantasmas salen a relucir en esta fecha. Alrededor del mundo se reconoce esta festividad y se relaciona con Estados Unidos, Canadá, Irlanda, así como Reino Unido, pero no en todo el mundo se 'celebra' esta temporada.
Aunque hay países que se suman en esta temporada de Halloween donde los niños se disfrazan para pedir dulces, o se organizan fiestas con disfraces de personajes terroríficos, hay otros lugares en el mundo que no se han dejado influenciar o seducir por esta celebración y tradición, o incluso lo han prohibido.
Te podría interesar
1. Vendargues, Francia
En esta ciudad no está prohibido Halloween, simplemente hay restricciones en lo que respecta a los disfraces. Por ejemplo, están prohibidos los disfraces de payasos porque se relaciona con problemas de vandalismo, hubo personas realizando robos con estos atuendos.
2. Uzbekistán
En este país hay un decreto presidencial, donde las fiestas de Halloween están prohibidas desde 2011, pues se les asocia ir en "contra" del pensamiento religioso. Se dice que esta fecha pone en primer lugar al diablo y personajes tenebrosos, por lo que aquella persona que se disfrace o haga algún tipo de reunión con alusión a Halloween será arrestada.
Te podría interesar
3. Beijing, China
Otro país que no celebra Halloween es la ciudad de Beijing, China, ya que esta fecha se asocia de manera indirecta con los disturbios y alteración al orden. Así que para mantener el orden se prohíbe el disfraz o maquillaje que resulte aterrador para las personas. Aquellas personas que sean encontradas con el disfraz de algo terrorífico serán arrestadas.