Los sitios llenos de misterio y que con el paso de los años genera interés entre los turistas son conocidos como parte del turismo negro. Si te preguntas sobre este concepto, no te preocupes, pues se tratan de los sitios que se convierten en atractivos turísticos debido a que en ellos ocurrieron hechos dolorosos, violentos o llenos de riesgos. Algunas personas los consideran muy curiosos y por eso son visitados; en México hay varios de ellos y por eso queremos decirte más de estos.
No solo en México hay estos sitios, pues también el turismo negro se encuentra en países cuyos sitios están relacionados con la tragedia, muerte y desastre, así como lo macabro. Aunque la mayoría de los sitios se encuentran abiertos al público todo el año, hay otros que abren sus puertas una vez que se acercan las celebraciones de Día de Muertos o Halloween.
Te podría interesar
1. Palacio de Lecumberri
Se trata de la antigua ex cárcel, donde personajes como Juan Gabriel, el escritor José Revueltas, el pintor David Alfaro Siqueiros, así como Ramón Mercader, el asesino de León Trotsky, llegaron a ser encarcelados en este sitio. En dicho penal fueron asesinados muchas personas como el presidente Madero y Pino Suárez. Actualmente se encuentra el Archivo General de la Nación.
2. Isla de las Muñecas
Al sur de la Ciudad de México encontrarás la Isla de las Muñecas, en Xochimilco, donde se dice que nació por una tragedia. Este lugar esconde un macabro y terrorífico significado, pero también se ha convertido en una parada obligada para todo aquel que visita los canales de Xochimilco, ya que retrata la historia de una niña que se ahogó tras enredarse con los lirios. Un hombre fue quien vio morir a la niña pues encontró su cuerpo en las orillas de las chinampas y pese a ser el encargado de cuidar el sitio no pudo hacer nada para salvarla, así que comenzó a colgar en la chinampa muñecas.
Te podría interesar
3. Museo de Tortura y Pena Capital
En este museo podrás encontrar 72 instrumentos del siglo XVI que se usaron para humillar públicamente a las personas, o algunos objetos para castigar los delitos menores, pero de una forma que causara dolor físico. Incluso podrás ver instrumentos que se usaban para castigar con muerte a las personas, desde la guillotina hasta la silla eléctrica.
4. Plaza de las Tres Culturas
En Tlatelolco encontrarás una atmósfera diferente al resto de la ciudad, pues en la plaza de las Tres Culturas ocurrió uno de los eventos más dolorosos de la historia contemporánea en México, los estudiantes masacrados durante la revuelta estudiantil de 1968. Aquí podrás conocer la explanada, los yacimientos arqueológicos y el Templo de Santiago que fueron testigos de este evento.