La montaña Tianmen es considerada una de las más bellas del mundo, ahí se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre que ofrece impresionantes vistas, acantilados verticales, el fascinante paseo del cielo de cristal y el teleférico más largo del mundo. En la parte alta hay dos templos budistas que son considerados centros de peregrinación.
Con una altura de 2, 570.6 metros sobre nivel de mar, también se conoce como la Puerta del Cielo pues en la cima de la montaña hay un hoyo creado por mano de naturaleza y que semeja a una puerta que conecta al cielo. Solo los más fuertes logran subir pues el camino es bastante complicado y requiere concentración y perseverancia, pero arriba la recompensa es grata y valdrá la pena el esfuerzo.
Te podría interesar
Dónde está la escalera al cielo
En Zhangjiajie, en la provincia central China de Hunan, está la escalera que conduce al cielo, son casi mil escalones los que hay que subir para alcanzar la cima del Pico Dorado de la Nube Roja, a 2570 metros de altura. En realidad, son dos picos coronados por templos budistas que están separados por una garganta estrecha, pero conectados por un puente y forman parte de los 48 templos construidos en la cordillera de Wulling entre los siglos XIV al XVII.
La región es una reserva natural que resguarda una enorme diversidad de especies y donde habitan especies únicas como la salamandra gigante china o el mono gris chato, aunque son difíciles de ver, es posible que tengas suerte y tengas un encuentro con alguno de ellos. Se dice que la escalera conecta lo divino con lo mortal y por ello, solo los más fuertes de espíritu logran llegar hasta la puerta.
Te podría interesar
Cómo subir por la escalera al cielo
La aventura comienza desde el centro de Zhangjiajie en el provincia china de Hunan. Los visitantes primero deben hacer un viaje en teleférico que los transporta hasta la montaña de Tianmen. Durante media hora la cabina atraviesa una distancia de poco menos de 8 kilómetros y asciende por 1,250 metros de altura.
Además del ascenso en teleférico, una vez que se llega a la cima de la montaña, se debe continuar a pie de 999 escalones, separa los budistas el número 9 es sagrado y la escalinata dobla 99 veces sobre sí misma antes de finalmente llegar a la Puerta al Cielo, donde te esperan vistas imponentes de las montañas. También hay un mirador con piso de cristal apto solo para valientes.