Quienes disfrutan emprender diversas travesías a lo largo de sus vidas, siempre se encuentran en la búsqueda de su siguiente aventura, esto con la finalidad de permitirles conocer lugares que destaquen por sus grandes atractivos para que puedan asombrarse con sus increíbles características naturales. Uno de estos sitios es la única playa rodeada de sal en lugar de arena que puedes conocer. ¿Ya la conoces? Aquí te contamos más sobre este maravilloso destino.
Este sitio es conocido como el Mar Muerto, y ha ganado el reconocimiento por ser una de las playas que tiene sal en lugar de arena. Este mar se caracteriza por sus altos grados de salinidad a tal grado de que en sus profundidades no vive ninguna especie animal, más allá de microorganismos. Pero lo que más llama la atención es que debido a sus altos niveles de cloruro de sodio, todos los elementos que se introducen en esas aguas flotan de una manera muy extrema.
Te podría interesar
El Mar Muerto, el destino que tiene sal en lugar de arena
El Mar Muerto es la única playa rodeada de sal en lugar de arena que puedes conocer y se encuentra entre las fronteras de Israel y de Jordania. Cuenta con una superficie que alcanza los 70 kilómetros de largo y 18 de ancho. Y gracias a esta ubicación geográfica, este destino lleno de sal se ubica a más de 400 metros por debajo del nivel del mar; convirtiéndose en el punto más bajo que existe en el planeta.
Sin embargo, este destino del Medio Oriente no es un mar como tal, ya que en realidad se trata de un lago que es alimentado por el río Jordán. No cuenta con ningún tipo de desagüe del agua, por lo cual existe una gran concentración de salinidad en sus aguas. Se tienen cálculos que estas aguas superan nueve veces más salado que cualquier mar que existe en el planeta.
Te podría interesar
Además, se sabe que la única manera en la que ocurre la salida de este tipo de agua es mediante la evaporización; dejando únicamente algunos minerales y restos de cloruro de sodio. Debido a este proceso natural, la arena de este sitio se ha convertido en granos de sal, la cual posee una gran riqueza mineral que le proporcionan propiedades de purificación y regeneración.
Se sabe que el Mar Muerto nunca aumenta su nivel de agua a lo largo de la historia, ya que debido a las altas temperaturas que se llegan a presentar en un día caluroso, existen registros que se llegan a evaporar hasta 7 millones de toneladas de agua en tan solo 24 horas. Asimismo, se sabe que la cantidad sus aguas lleva descendiendo dramáticamente en los últimos años.
Gracias a estas propiedades naturales que posee la sal del Mar Muerto, este sitio se ha convertido en punto de encuentro de miles de personas que desean realizarse tratamientos naturales en la piel, ya que diversos estudios aseguran que este elemento puede fungir como un excelente exfoliante que permite eliminar las células muertas y ayudan a limpiar de una manera profunda los poros de las impurezas de la piel.
Esta arena blanca se ha convertido en uno de los mayores atractivos para los viajeros, ya que cada año es visitada esta playa rodeada de sal en lugar de arena debido a la gran curiosidad que despierta entre los miles de turistas que recorren grandes distancias para conocerlas y caminar sobre ellas. Además, disfrutarán de un gran paisaje natural que solo el Medio Oriente puede ofrecer.