Darte un break de tus asuntos cotidianos es importante para despejar tu mente y ayudarte a hacer match con la naturaleza en alguno de tus recorridos por México, algo indispensable para relajarse, renovarse y sentirte en armonía con tu cuerpo y el ambiente que lo rodea.
Si estás pensando en huir de los ruidos citadinos y hacer conexión con la tierra y lo que te rodea, esta wish list será ideal para que planifiques tus viajes y te des una ESCAPADA hacia destinos increíbles donde podrás encontrar paisajes indescriptibles que te darán los mejores instantes en cada paseo.
Te podría interesar
1. Bacalar, Quintana Roo
Es una hermosa laguna que también es conocida como "laguna de los siete colores", gracias a la variedad de tonalidades azules que se puede ver en sus aguas, uno de los destinos más bellos, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco. Aquí podrás estar un buen rato contemplando el paisaje y puedes practicar kayak, nadar o hacer esnórquel, además de visitar alguna de las zonas arqueológicas de los alrededores, parques ecoturísticos y varios lugares hermosos.
2. Cañón del Sumidero, Chiapas
Chiapas es un estado muy rico en biodiversidad y visitar el Cañón del Sumidero será un viaje maravilloso, con paredes que miden más de 900 metros de alto, llenos de frondosa vegetación que lo hacen único. Para disfrutar de una experiencia completa puedes recorrer este espacio en lancha a través del río Grijalva o al visitar sus miradores: la Ceiba, La Coyota, Roblar, Tepehuaje y los Chiapa, desde donde se observa el cruce del río.
Te podría interesar
3. Barrancas del Cobre, Chihuahua
También conocido como Cañón del Cobre, se trata de un sitio ubicado en la hermosa Sierra Tarahumara, el lugar perfecto para darte un relax y conectar con tu lado natural. Para los más aventureros, existe la opción de ver este panorama tan espectacular, al aventarse desde sus líneas de tirolesa o al subirte al teleférico y llegar hasta el mirador, donde podrá contemplar todo el panorama tan increíble de este destino.
4. Hierve el Agua, Oaxaca
Una impresionante obra de la naturaleza es lo que encontrarás al visitar las cascadas petrificadas de este espacio ubicado en el estado de Oaxaca, un destino alejado de todo que te hará descubrir las majestuosas creaciones de esta tierra tan emblemática. En ellas corre agua carbonatada que le dan ese aspecto, con una caída de 50 metros de alto donde podrás hacer tu sesión de fotos para el insta.
5. Cabo Pulmo, Baja California
Este lugar cuenta con uno de los tres arrecifes que sobreviven en Norteamérica, dotando a este espacio de una singular belleza no sólo en la superficie de la playa, sino en sus profundidades, por lo que se recomienda hacer una sesión de buceo para observar la vida marina que habita en esta zona, con varias especies de corales, delfines algas, ballenas, peces, lobos marinos y varios otros encantadores seres que rondan esta playa.
6. Cenote Ik Kil, Yucatán
Se trata de uno de los muchos cenotes que puedes conocer en tus viajes por Yucatán, localizado a unos cuantos minutos de la zona arqueológica de Chichén Itzá y a solo una hora de la capital, la ciudad de Mérida. Además de ser un hermoso cenote, cuenta con postales impresionantes que puedes retratar desde las alturas. Para llegar aquí, debes caminar por 100 escalones con pequeños espacios para asomarte o tomar fotos espectaculares, un sitio para refrescarte y relajarte entre sus aguas.
7. Cascada Basaseachi, Chihuahua
Esta entidad mexicana tiene hermosos spots perfectos para tomarte fotos increíbles, donde puedes apreciar esta espectacular caída de agua que se considera como la segunda más alta de este país. Se encuentra en el municipio de Ocampo, enclavada entre la hermosa Sierra Tarahumara, declarado como Parque Natural Cascada de Basaseachi, reserva natural que se protege con mucho gusto porque te pondrás en contacto con la naturaleza y las maravillosas creaciones que este territorio ofrece.