Nuestra nación es un lugar maravilloso lleno de espacios muy atractivos para disfrutar las mejores aventuras de nuestras vidas, sitios rodeados de historia, elementos culturales o espacios naturales que te fascinarán y podrás disfrutar durante tus ratos libres, ya que algunos de ellos se localizan cerca de nuestras ciudades de origen y podemos llegar fácilmente en un viaje carretero.
El estado de Veracruz es una entidad relativamente cercana a la capital metropolitana y en este lugar, tenemos muchas buenas opciones para vivir momentos espectaculares con nuestros seres queridos, una de las razones que nos llevan a visitar la Isla de Sacrificios, el tesoro cristalino más encantador del estado, donde podrás realizar varias actividades para disfrutar tus vacaciones.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra la Isla de Sacrificios?
La Isla de Sacrificios es una isla mexicana que se encuentra dentro del Golfo de México, la cual se localiza a sólo 6.7 kilómetros desde el Puerto de Veracruz. Este lugar mide aproximadamente 450 metros de largo y 198 metros de ancho, que forma parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano donde se han encontrado cientos de figuras prehispánicas como vasos y vasijas palomizas y de pasta fina.
Para llegar a este espacio debes dirigirte hacia Boca del Río, estas bellas costas que durante la época prehispánica, fueron ocupadas por grupos totonacas para realizar algunas ceremonias, dejando como evidencia, los restos que se han encontrado en esta isla, así como los entierros y basamentos piramidales, los cuales fueron documentados por los especialistas que trabajaron en este espacio.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la Isla de Sacrificios?
Para poder llegar a esta isla, tienes que remar en una barca local por aproximadamente 25 minutos, partiendo desde playa regatas o viajar en una lancha motorizada que te dejará en este destino tan singular. Al llegar a este espacio, podrás realizar varias actividades para despejar tu mente y entrar en contacto con la naturaleza, contemplando las impresionantes panorámicas del mar del golfo, una postal perfecta para tus redes sociales.
¿Qué actividades puedo hacer durante mi visita a Isla de Sacrificios?
En los alrededores de esta impresionante isla, podrás realizar varias actividades acuáticas, que van desde nadar tranquilamente en sus cálidas aguas, hacer un recorrido hacia el faro, conocer el barco hundido que se encuentra cerca de la costa o visitar las granjas de tortugas y tiburones que se desarrollaron en un punto no muy lejano de este territorio.
Para los amantes de lo extremo, existe la posibilidad de organizarte con un grupo de amigos y recorrer las aguas de este hermoso mar a bordo de un kayak, hacer esnórquel o paddle board, recorridos que te dejarán maravillado y con ganas de disfrutar mucho más de los encantos veracruzanos, una excelente opción de viaje, si planeas hacer una ESCAPADA en estas vacaciones que se aproximan.