Ya se acerca la época de frío, el momento en que podemos disfrutar de los mejores paisajes cubiertos por la densa neblina que se forma al amanecer o al caer la tarde, un delicioso café caliente, chamarras abrigadoras, las bufandas más cálidas y los mejores outfits para salir a recorrer los diferentes destinos que se adornan con motivos navideños encantadores. Sin embargo, no todos los viajeros aman este tipo de climas y muchos buscan hacer una ESCAPADA hacia sitios cálidos.
Los escenarios tropicales o con climas más calurosos son buscados por muchos amantes del sol y sus propiedades sobre nuestra piel, una de las razones que nos lleva a enlistar el top de las cinco ciudades donde puedes disfrutar de temperaturas cálidas todo o casi todo el año, la opción ideal para que los team calor puedan vivir días de relajación, tranquilidad y calma, sin la necesidad de cargar una chamarra o guantes para taparse del frío.
Te podría interesar
1. Los Cabos, Baja California Sur
Es un destino de playa por excelencia y en Los Cabos tendrás una excelente opción para huir por completo de los escenarios fríos, pues al ser una zona costera, el calor es lo que reinará la mayoría del tiempo. Puedes elegir entre San José del Cabo o Cabo San Lucas, ya que ambos lugares cuentan con varios hoteles de lujo con actividades y atractivos espectaculares como el “arco del fin del mundo”, al cual puedes llegar en lancha. Si eres amante del arte, puedes disfrutar del Art Walk que se realiza todos los jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. donde se exponen varias obras entre las que se encuentran fotografías, pinturas y esculturas, una excelente opción para escapar del frío invernal.
2. Huatulco, Oaxaca
La ciudad de Huatulco también es un destino costero donde pasarás tardes y noches cálidas, un espacio donde puedes aprovechar sus encantos naturales para hacer actividades ecoturísticas o practicar algunos deportes extremos, pues está rodeado de bellezas inigualables que no pasarán desapercibidas. Sus nueve bahías son impresionantes y la imponente Sierra Madre del Sur es un complemento que ofrece descensos en río y varios deportes acuáticos en sus 36 playas de aguas cristalinas y cálidas, así como recorridos en cuatrimoto o paseos a caballo para conocer algunos destinos principales. El Museo de la Tortuga es un sitio que debes visitar para conocer más sobre esta especie marina y todas las labores que se realizan para su conservación, con la posibilidad de liberar una de sus crías al nacer.
Te podría interesar
3. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
En este espacio puedes conocer lo mejor de dos mundos, empezando con Ixtapa, una ciudad llena de resorts, centros comerciales y restaurantes gourmet para vivir una experiencia muy sofisticada donde el lujo y comodidad esperan por ti. En cuanto a Zihuatanejo, es un sitio que ofrece tranquilidad gracias a esa esencia de local de sus habitantes, un pueblo que conversa sus costumbres. Este destino resultará perfecto para escapar del calor y disfrutar unas vacaciones invernales ideales con toda la familia, entre amigos o con tu pareja, ya que sus armas son muy seguras para nadar o realizar algunas actividades acuáticas en varios puntos de este destino.
4. Puerto Vallarta, Jalisco
Puerto Vallarta siempre será una excelente opción para pasar un invierno cálido, pues las costas de Jalisco son uno de los centros turísticos más populares de México, con una amplia gama de actividades y sitios por visitar durante tu estancia, además de varios hoteles, restaurantes o lugares para descansar de manera plácida, sin preocuparte por nada más que disfrutar. Además de sus hermosas playas, puedes disfrutar del avistamiento de ballenas, el Museo Huichol, Las Caletas y dar un paseo largo sobre alguna de sus cálidas playas, recostarte por un buen rato en la arena y disfrutar de un baño marino que te refrescará.
5. Tulum, Quintana Roo
La Riviera Maya no podía quedarse fuera de este listado, pues es una de las zonas más encantadoras de nuestro país, un paraíso terrenal al que muchos viajeros viajan en temporada de frío para tener días más amenos. En los últimos años, Tulum se ha ganado fama entre muchos viajeros nacionales e internacionales, gracias a los extraordinarios paisajes que ofrece, combinado con sus aguas cristalinas y turquesa en las playas, la mezcla perfecta de tonalidades que deleitarán a tus ojos. Además, sus zonas arqueológicas llaman la atención de los amantes de la historia y las civilizaciones antiguas de México, con asentamientos mayas que puedes recorrer en bicicleta. Aquí abundan espacios como cabañas y hoteles ecoturísticos, donde tendrás un descanso reconfortante.